Finalmente, la reunión entre Scioli y los damnificados por el temporal sólo dejó más agua

Finalmente, la reunión entre Scioli y los damnificados por el temporal sólo dejó más agua
Luego de varias postergaciones, y a una semana de cumplirse un nuevo aniversario de la tragedia del 2 de abril, Daniel Scioli recibió a parte de los vecinos damnificados, permitiendo sólo la entrada de dos representantes de cada una de las 25 asambleas barriales.
El encuentro estaba pautado para las 10.30, pero comenzó tarde porque el gobernador llegó con una hora y media de demora; sumado a una serie de entredichos debido a que los funcionarios prohibieron que se filmara o sacaran fotos en el lugar.

Participaron, además del gobernador, el intendente Pablo Bruera; su hermano y diputado, Gabriel; la directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucía; y el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía. El gran ausente fue el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.

Además, la jornada dejó como perlita al diputado bonaerense Oscar Negrelli abrazado a las rejas de la Casa de Gobierno reclamando -en vano- que lo dejen participar de la reunión como miembro de la comisión investigadora, como legislador y como platense. Finalmente se tuvo que quedar acompañando a los vecinos del lado de afuera.

Quienes pudieron entrar fueron con diversos planteos al salón de usos múltiples de la Gobernación: el juicio a los responsables políticos de la catástrofe; las cifras reales de muertos; el resarcimiento económico para damnificados; la concreción de las obras hidráulicas y la exención impositiva de damnificados.

Además, pidieron que se reevalúe la situación del juez Árias, sobre lo cual Scioli dijo que no tienen “ningún problema” con el magistrado, y que “a la Justicia con respeto para que se llegue a la verdad. Soy democrático y jamás plantearé cuestiones sobre un juez”.

La conclusión de la jornada fue que “parecería que Scioli recién hoy se entera que La Plata se inundó”. Esto dijo Gabriel Colautti, hijo de Jorge, fallecido en la inundación.

Según contó a REALPOLITIK “Malala” Ramenzoni, de Defendamos La Plata, una situación fue clave para revelar el grado de desentendimiento del mandamás bonaerense fue cuando Gabriel Bruera dijo que 170 vecinos habían recibido los subsidios, los damnificados pusieron el grito en el cielo. Scioli miró a Pablo Bruera pidiéndole explicaciones, que resultaron en un balbuceo de letras que decían que solamente catorce vecinos habían recibido los recursos completos, y que el resto los recibiría en cuotas.

Luego de eso, el gobernador aseguró que “como gobernador les garantizo libertades individuales y la libertad de expresión, mi compromiso es con respuestas. Les debo una respuesta de por qué no se aprobó la ley de Subsidios para los inundados, voy a hablar con el diputado De Jesús”. Acto seguido se levantó, y haciendole honor al silencio que mantuvo en estos cinco meses, se fue sin siquiera saludar.

Comentá la nota