Finalmente San Isidro y Provincia firmaron convenio para Policía Local

Finalmente San Isidro y Provincia firmaron convenio para Policía Local

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se reunió hoy al mediodía con el ministro de seguridad bonaerense, Alejandro Granados, en el marco del Programa de Policía de Prevención Local.

En el mediodía de ayer, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, celebraron la firma del convenio de adhesión al Programa de Policía de Prevención Local.

El encuentro fue distendido, y ambos funcionarios públicos se dispensaron trato de “amigo”. 

“Desde el Municipio vamos a colaborar con la Provincia para ayudarlos en materia de seguridad. Ya lo estamos haciendo con nuestras cámaras, con el patrullaje municipal y ahora también con este convenio”, sostuvo Posse, en relación al programa que prevé la creación de una nueva fuerza de policía local que trabajará en los distritos.

Sin embargo, el intendente de la zona norte marcó diferencia con el Gobernador. “Creemos que tiene que haber una tercera jurisdicción”, sotuvo y ponderó que “no se dieron las condiciones políticas” en relación del debate por la creación de las policías municipales, que Scioli zanjó por decreto. 

La firma del convenio, estipula la creación de una Policía Local, que tendrá 338 nuevos efectivos en San Isidro. Este nuevo cuerpo policial dependerá de la Subsecretaría de Planificación del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

“Lo que se necesitan son más policías para cuidar a la gente” enfatizó Posse, por eso agregó: “utilizaremos todos los medios de difusión a nuestro alcance para que esta nueva fuerza tenga muchos inscriptos”.

Un dato insoslayable de este nuevo cuerpo, es que todos los policías formados en un distrito determinado, trabajarán luego en el mismo municipio que los formó. 

En tal sentido, el ministro Granados afirmó: “para los nuevos efectivos también es un beneficio conocer las zonas donde va a trabajar y desempeñarse en su propia ciudad”.

En la misma línea Posse sostuvo que “el convenio tiene la virtud que el que se formó acá, queda trabajando acá”. 

Luego, Granados quien se definió como “un ministro intendentista”, dijo que el próximo jueves se estarán entregando al municipio de San Isidro, “35 camioneta nuevas 0 kilómetros”, para el Comando de Protección Ciudadana (CPC), que quedarán bajo la órbita del municipio.

Finalmente, sostuvo que desea que la fuerza de seguridad provincial deje de ser “la bonaerense”, para pasar a ser “la policía de la provincia de Buenos Aires”.

El convenio firmado en el día de hoy, va en línea que el diseño de políticas de carácter punitivo, apenas el último eslabón para el abordaje de un complejo conflicto social.

Comentá la nota