Ferraresi junta firmas para respaldar la contracumbre de intendentes cristinistas

Ferraresi junta firmas para respaldar la contracumbre de intendentes cristinistas

Jorge Ferraresi continúa su camino de cara a la contracumbre de jefes comunales del Frente para la Victoria, mientras apuesta a que Cristina Fernández y Daniel Scioli tengan un rol protagónico en la disputa del PJ nacional. Para ello, comenzó a juntar firmas de dirigentes del espacio, esta vez, de dos concejales anibalistas.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, se reunió hoy en su despacho del palacio municipal con los concejales de Quilmes por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Gurzi y Ángel García. El primero, ex candidato a intendente, el segundo, líder de la agrupación anibalista “La Jauretche”, ambos, históricos dirigentes del peronismo. Si bien la foto circuló sin mayores precisiones, la lectura política apunta a sus deseos de meterse de lleno en la discusión partidaria que viene.

Según reconstruyó INFOCIELO, los referentes quilmeños se comprometieron a respaldar no sólo el cónclave de jefes comunales del kirchnerismo, sino también el rol de los nuevos dirigentes kirchneristas en el debate que viene al interior del Partido Justicialista bonaerense, mientras que los concejales buscarán caudal político para intentar una movida similar en el ámbito local.

De esta forma, la foto política que surgió esta mañana ratificó el acercamiento de Ferraresi a los sectores y organizaciones cercanas a la ex presidenta, como se desprendió, también, de la última reunión que mantuvo con la diputada nacional Juliana Di Tullio.  

En este sentido, la "premisa" de la reunión con los concejales giró en torno a reforzar "la conducción" de la ex presidenta al interior del FpV, pero manteniendo un rol "protagónico" del ex gobernador bonaerense. 

"No hubo charlas de candidaturas ni de cargos, sino sobre la idea de construcción del peronismo a partir de la conducción de Cristina, y por su puesto con Scioli siendo parte de esto", concidieron fuentes cercanas a los dirigentes.

Así, mientras Ferraresi pretende reforzar la reunión de intendentes cristinistas con la mira puesta en la renovación del PJ bonaerense, Gurzi y García intentarán dar un un paso similar en Quilmes, donde el ex intendente Francisco “Barba” Gutiérrez preside el partido.

Comentá la nota