Feroz disputa por el manejo de Puerto Quequén que Vidal aún no resuelve

Feroz disputa por el manejo de Puerto Quequén que Vidal aún no resuelve

El Momo Venegas le bajó el candidato al Gobierno y lucha por poner a su hombre, relegando también al intendente massista Facundo López. Elustondo continúa sin nombrarlo.

 

Tras la desprolijidad que significó la presentación por parte del ministro de Producción Jorge Elustondo de José Dodds como el nuevo presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, para luego bajarlo, aún la gobernadora María Eugenia Vidal sigue sin resolver el tema. Por su parte, el sindicalista necochense Gerónimo Venegas continúa intentando poner a alguien de su confianza.

Como ya contó Letra P, en Necochea daban por hecho que José María Dodds comandaría el puerto, representando al poder Ejecutivo provincial. Elustondo se había sacado una foto con él presentándolo. Pero la influencia de Venegas como aliado del macrismo pudo más: puso el grito en el cielo porque ya le habían bajado a su candidato Martín Caraffo, y lejos de quedarse de brazos cruzados, se comunicó con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y su jefe de Gabinete, Marcos Peña, dio la orden de congelar el nombramiento.

Hoy, la cuestión continúa en veremos. La disputa se tornó caliente entre el Momo y el intendente del Frente Renovador, Facundo López. Es que para aquellos gobiernos municipales que cuentan con puerto -como La Plata, Bahía Blanca y Mar del Plata, entre otros- tener su control político no es menor. Las ciudades que tienen puerto tienen una dinámica en donde el puerto incide políticamente de manera directa en muchísimas de las cuestiones de ese municipio. "No es la ciudad y el puerto, es la ciudad con el puerto", le dijo a este medio un diputado provincial.

Vidal, en su momento, dio la señal de que si bien en la provincia se completó un gabinete sin consideración territorial, en los puestos que están en el territorio sería a la inversa. De eso se fueron agarrando los intendentes, porque descontaron que iban a poder contar con hombres elegidos por ellos. En Necochea no está sucediendo esto, y López sigue de cerca la situación.

La influencia de Venegas parece ser crucial. Él lucha por poner a alguien de su confianza, pero en aquella ciudad no está bien visto que así sea, teniendo en cuenta que incluso su hombre y actual presidente del Concejo Deliberante,Pablo Aued, perdió las elecciones de 2015.

"No comparto la decisión tomada y cómo se manejó el tema”, fue la opinión del massista López cuando se conoció la noticia de que Dodds finalmente no sería el titular. "Que Vidal respete el mandato popular", reprochan por lo bajo allegados a aquel Municipio. Es que en teoría, el jefe comunal es quien necesita a alguien de su cercanía para presidir el puerto, y por estas horas la disputa por conseguirlo es feroz.

Comentá la nota