Fernando Moreira visitó los espacios comunitarios del barrio Costa Esperanza

Fernando Moreira visitó los espacios comunitarios del barrio Costa Esperanza

Además, junto al secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando “Chino” Navarro; el subsecretario de Políticas de Integración y Formación, Daniel Menéndez; el diputado Nacional, Leonardo Grosso; y dirigentes de los Movimientos Populares, recorrieron distintos centros y la posta sanitaria.

 

En el marco del programa el Barrio Cuida al Barrio, el intendente de San Martín, Fernando Moreira, junto al secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando “Chino” Navarro, el subsecretario de Políticas de Integración y Formación, Daniel Menéndez, y el diputado Nacional, Leonardo Grosso, visitaron distintos espacios comunitarios del barrio Costa Esperanza.

De la recorrida también participaron distintos referentes y dirigentes locales de los Movimientos Populares.

Al respecto, Moreira afirmó: “Esta es una tarea muy importante que tiene el objetivo de cuidar a los vecinos y las vecinas de zonas vulnerables de la ciudad, en el marco de la emergencia sanitaria que estamos viviendo».

Y agregó: “Destacamos el trabajo diario de los movimientos sociales, que nos acompañan hace muchos años articulando sus acciones con el Municipio y llegando a cada barrio de San Martín».

Durante la jornada, visitaron la posta sanitaria del barrio donde se brinda información preventiva, se hace entrega de barbijos y de elementos de higiene. Además, se lleva adelante una campaña de vacunación a personas de los grupos de riesgo.

También recorrieron los distintos espacios del Movimiento Barrios de Pie, Movimiento Evita, FP Darío Santillán y la CCC, comedores comunitarios, la Casa de la Mujer Kuña Guapa y el Bachillerato Popular.

 

Por su parte, Daniel Menéndez sostuvo: “Hoy fue una jornada muy importante en la que comprueba que la articulación entre el Estado y las organizaciones de cara a la lucha frente al coronavirus, es imprescindible”.

En tanto, Fernando Navarro explicó: “Esta es una estrategia nacional en la que buscamos cuidar a nuestros compatriotas de las barriadas más humildes porque entendemos que no es lo mismo la cuarentena en un barrio como Chilavert o Ballester que en un barrio popular del área Reconquista”.

Asimismo, Grosso destacó: “La iniciativa que surgió hace tres semanas se replica diariamente en los diferentes barrios de San Martín con gran recepción y buenos resultados porque los vecinos y vecinas se organizan de forma articulada con el estado para cuidarnos a todos y en especial a quienes más lo necesitan”.

En el mismo sentido, Dina Sánchez, dirigente nacional de la UTEP y del FPDS sostuvo: “Desde la UTEP reclamamos que se declare ya la emergencia en violencia de género. Es urgente que se tomen medidas para que las comisarías tomen las denuncias. Tejemos redes en los barrios de compañeras y solidaridad para hacerle frente a estos temas, pero necesitamos políticas públicas”.

También participaron de la recorrida Oscar Minteguía, secretario de Desarrollo Social de San Martín; Leonardo Rebolino, subsecretario de Economía Popular; Carolina Pedelacq, concejal de San Martín; José Oscari, responsable Provinciales de Barrios de Pie; Joaquín Massa integrante de Somos y Barrios de Pie; y Gonzalo Reartes integrante de FP Darío Santillán, entre otros referentes.

Comentá la nota