Fernández criticó a la oposición: "Si el mundo los ama, ayúdenme a conseguir vacunas"

Fernández criticó a la oposición:

El presidente dijo que parte de los ex funcionarios que estuvieron antes en el Gobierno aseguran que conseguirían más vacunas, por lo que, irónicamente, llamó a la oposición a que traigan las dosis.

El presidente Alberto Fernández dijo este jueves que todos sus esfuerzos están puestos en "conseguir vacunas" para los adultos mayores y remarcó que ese trabajo lo está haciendo el Gobierno "en absoluta soledad", sin el apoyo de la oposición.

"El esfuerzo de conseguir vacunas lo hacemos en absoluta soledad. Yo escucho hablar a gente que ha gobernado este país diciendo que cuando ellos gobernaban estaban en el mundo y que si ellos estuvieran conseguirían más vacunas. Bueno, entonces ayúdenme a conseguir vacunas. Ayúdenme si a ustedes el mundo los ama y tiene por ustedes un respeto que por mí no tiene. A mí no me preocupa otra cosa", indicó el mandatario.

En declaraciones radiales, el jefe de Estado agregó que se encuentra muy tranquilo porque sabe que desde el Gobierno están "haciendo lo que tenemos que hacer". "Todos los países del mundo tienen muchos problemas para conseguir vacunas", aclaró, en referencia a que hasta el momento han llegado pocas dosis de las diferentes vacunas aprobadas en la Argentina.

De igual modo, Fernández indicó que este jueves "están llegando vacunas de China" y "mañana (viernes) temprano llegan de nuevo vacunas de Rusia", en tanto que llamó a hacer "todo el esfuerzo que haga falta para vacunar a los adultos mayores".

"Estamos en un momento difícil donde han vuelto a recrudecer los contagios. A todos les pido. En la cadena nacional que hice y que muchos criticaron yo les estaba advirtiendo lo que estaba pasando y el esfuerzo que estamos haciendo", señaló el presidente.

Según dijo, hoy en día está enfocado en tratar de que todos reciban la primera dosis, que es la más importante, porque es la que genera mayor inmunidad. "Entre todos y todas vamos a sacar la situación adelante", añadió.

Además, Fernández saludó al aire a Dora Gallardo, quien se vacunó a los 94 años y agradeció a enfermeras cantando, por lo que su caso se hizo viral. "Vi cuando Dora cantaba `Garganta con arena´, de Cacho Castaña, y lo compartí porque era algo muy lindo. Quiero vacunar a todas las Doras y los Doros de este país", cerró.

Por la suba de casos en el AMBA, el presidente se reunirá este sábado con Horacio Rodríguez Larreta en la quinta de olivos, donde hablarán de la situación epidemiológica, y donde además acordarán nuevas medidas de restricción.

Comentá la nota