“Por su felpudismo, no reclama lo que corresponde a la Provincia”

El candidato a gobernador de Proyecto Sur, Mario Cafiero, de recorrida por la capital provincial, explicó su propuesta, presentó candidatos y no esquivó las críticas a Daniel Scioli, a quien acusó de no defender los intereses de Buenos Aires. “Sin recursos, es imposible que se pueda resolver las cuestiones de las necesidades básicas insatisfechas de los bonaerenses”, consideró.
Proyecto Sur, fuerza debutante en la arena bonaerense, presentó a su tropa en la Capital Provincial. Alcira Argumedo, candidata a Presidenta por el espacio que comanda Pino Solanas, y Mario Cafiero, que se postula a gobernador, las caras más conocidas de la fuerza, acompañaron a Élido Veschi, Guillermo García y Daniel De Santis, candidatos a intendente, concejal y senador, y a Mario Mazzitelli y Vilma Ripoll, candidatos a diputados nacionales.

“Es la primera vez que Proyecto Sur se presenta en Buenos Aires, queremos llegar con nuestro mensaje de recuperación de recursos naturales y financieros de la provincia, que están siendo mal administrados, ese es nuestro principal mensaje”, comentó a INFOCIELO Mario Cafiero.

Cafiero explicó la propuesta de Proyecto Sur, articulada alrededor de dos ejes: el aprovechamiento territorial y la recuperación de los recursos financieros. “El ordenamiento territorial de la provincia esta regido por una ley de la dictadura militar y no hemos discutido como resolver el problema de las grandes ciudades con menos espacio, más problemas de hábitat, conflictividad social y el interior cada vez mas vacío, despoblado, sin arraigo, en un territorio destinado a la gran producción extensiva de soja de productos que ni siquiera los argentinos podemos aprovechar”.

“Para resolver esta desigualdad hay que darse una discusión sobre las tierras y fundamentalmente recuperar una herramienta que conecte, como el ferrocarril, que permite resolver los problemas de las ciudades”, diagnosticó el candidato de Proyecto Sur, que destacó que para llevar adelante su propuesta es condición previa la “recuperación de los recursos financieros”.

“A pesar de estar en uno de los mejores momentos de la economía nacional por las condiciones de precios internacionales, Buenos Aires tiene un déficit de 6 mil millones de pesos. Scioli, por su obediencia y su felpudismo no ha reclamado lo que le corresponde: una coparticipación acorde a lo que produce la Provincia”, diagnosticó Cafiero. “A partir de allí, sin recursos, es imposible que se pueda resolver las cuestiones de las necesidades básicas insatisfechas de los bonaerenses en educación, salud y seguridad”, añadió.

Respecto a la campaña, Cafiero la calificó como “carrera de obstáculos”: “el primero es el 14 de agosto, en las primarias, que vaya a saber uno cómo va a reaccionar el electorado cuando vea que todas las fuerzas han resuelto internamente sus candidaturas. Después de saltar esa valla y llegar a octubre, que es la mas importante, debemos demostrarle al electorado que Proyecto Sur llegó para quedarse y que vamos a trabajar en 2011, 2013 y en 2015”, finalizó.

Comentá la nota