Fellner destacó el apoyo del Gobierno nacional a la producción agropecuaria de Jujuy

Fellner destacó el apoyo del Gobierno nacional a la producción agropecuaria de Jujuy
Eduardo Fellner, junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, firmaron diversos convenios productivos para la provincia, en el marco de la Expo Quinoa Jujuy 2013.
Recordó que “muchas cosas han cambiado en la Argentina, pero en Jujuy en particular, este nuevo desafío de venir a la gobernación vino previo a una conversación con la presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner), donde realmente había que cambiar parte de esta historia y apostar de una manera diferente, no administrar la pobreza, no administrar las dificultades sino mirar hacia el futuro con una expectativa y una esperanza distinta”.

“Y ese futuro estaba en las fuentes de producción, en esa riqueza y potencialidad enorme que tiene Jujuy y no solamente en su tierra y naturaleza sino en su elemento humano que tal vez sea lo más importante, porque como muchas veces digo y lo reitero, por más lejos que estemos en el mapa los jujeños no somos menos que nadie, tenemos todas las capacidades instaladas, no necesitamos que nos regalen nada, necesitamos que nos den herramientas para salir adelante y eso es lo que estamos logrando, esos son los convenios y este es el apoyo de este Gobierno nacional” sostuvo el mandatario provincial.

Continuando Fellner agregó que “esas herramientas nos están haciendo recuperar la autoestima, nos están demostrando que el futuro está a nuestro alcance”.

Posteriormente, en diálogo con la prensa haciendo referencia al desarrollo productivo de la provincia, el mandatario provincial afirmó que “se está avanzando muy rápidamente en un montón de aspectos, durante muchos años hemos proyectado muchas cosas y esto se está transformando en una realidad”.

Asimismo recordó que “no solamente hemos contado con el apoyo y acompañamiento del Ministerio de Agricultura en los grandes temas de la provincia como es el tema del azúcar, el tabaco, la citricultura y demás sino también en los pequeños emprendimientos que van desde la posibilidad de haber realizado hace muy poco tiempo, con la tecnología del INTA y un acompañamiento muy fuerte del Ministerio, la maquina “Pachamama”, con posibilidades de comercialización y demás en la zona del parque industrial de Palpalá, independientemente de eso, hay un apoyo permanente, grandes obras hídricas que requeríamos hace años, se están haciendo realidad”.

Finalmente el jefe del Estado provincial recalcó que “hemos firmado las actas de inicio de obras con las empresas respectivas ya adjudicatarias, lo que significa que de inmediato se inician los trabajos, en un momento más que oportuno, debido a la sequía que estamos atravesando, con obras hídricas que significan un mejor aprovechamiento del agua. Esto se junta con otra obra de envergadura que estamos realizando sobre el río Perico y el aprovechamiento integral del Río Grande sobre el departamento de San Pedro a través del Ministerio de Planificación Federal de la Nación”.

La Expo Quinoa Jujuy 2013, que se desarrolló en las instalaciones del Hotel Altos de la Viña, convocó a diversos actores de los sectores productivos de la provincia.

Como inicio del acto se realizó la firma del convenio entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Provincia de Jujuy para la ejecución del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI). También se firmó el acta de inicio de obra y el acta ambiental del proyecto “Refuncionalización del sistema de riego Arroyo Colorado- Santa Clara; firma del acta de inicio de obra y el acta ambiental del proyecto “Mejoramiento del área Productiva de San José del Bordo; acta de ratificación del Convenio de Cooperación Técnica con el INTA y la firma de Convenio de Préstamo Plan Provincial de Agricultura Familiar con comunidad aborigen “El Tolar”.

Comentá la nota