Felisa Miceli: "Dejé la plata en el baño porque me pareció seguro"

Felisa Miceli: "Dejé la plata en el baño porque me pareció seguro"
La ex ministra de Economía espera la sentencia para el próximo jueves. Asegura que la causa "está armada" y que el dinero no era de origen espúreo.

La ex ministra de Economía Felisa Miceli, quien está siendo enjuiciada por el hallazgo de un paquete de dinero en su despacho oficial, afirmó hoy que la causa “está armada sin ningún fundamento”, y aclaró que dejó la plata en el baño de la oficina porque le parecía “seguro”.

Además, Miceli insistió que en la causa en la que está acusada “no hubo ningún perjuicio para el Estado nacional, ya que fue absolutamente privado”.

La ex ministra de Economía durante el gobierno de Néstor Kirchner está siendo juzgada por los delitos de “encubrimiento y destrucción de documento” por el hallazgo de un paquete con 100 mil pesos y 31.670 dólares en el baño de su despacho en junio de 2007.

El próximo jueves, el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) dará a conocer el veredicto contra Miceli, sobre quien pesa un pedido de la Fiscalía de cuatro años de prisión.

“Espero lo mejor para ese día”, manifestó la ex funcionaria, quien recalcó que si tiene un fallo en su contra, seguirá “luchando y peleando para que se aclare todo esto”.

Durante una entrevista en radio La Red y el portal de noticias Minuto de Cierre, Miceli puntualizó: “Nunca se pudo demostrar absolutamente nada y me da bronca que hayan armado todo esto sin ningún fundamento, no soy abogada pero sí uso el razonamiento”.

Respecto al dinero en la oficina, declaró: “Cuando entraba a mi despacho del ministerio, casi siempre iba al baño y me lavaba las manos. Por eso saqué la plata de la cartera donde la llevaba, y la guardé arriba, en el placard. Además yo entraba a mi despacho con una tarjeta magnética, me pareció seguro dejar el dinero en el baño, ya que en mi despacho no tenía caja de seguridad”.

Al ser consultada sobre si el origen del dinero podría ser espurio, la ex jefa del Palacio de Hacienda contestó: “No hay ninguna prueba para eso, es todo una construcción teórica, abstracta que no está corroborada por la realidad”.

Comentá la nota