El sector de la carne en Rosario huele a podrido. Otro ataque que intensifica las investigaciones ante interna gremial. "Los Monos" pican en punta.
Últimas Noticias de Federación de Obreros y Empleados de la Carne y sus Derivados de la República Argentina (Total : 17 Notas )
Trabajadores de la carne logran una suba del 100% para los próximos dos meses: “Se escuchó el reclamo”
El Sindicato de la Carne de CABA y gremios de la provincia de Buenos Aires destacaron el acuerdo firmado por la federación que lidera Alberto Fantini. Además, se pagará una compensación de 150 mil pesos como había pedido la entidad. “Estamos muy conformes”, sostuvo Nahuel Ochoa.
La Federación de la Carne se reunió en Trabajo con la ministra Kelly Olmos
La Influencia Aviar en la actividad, y particularmente la situación de los Trabajadores fueron los ejes del encuentro.
Comenzó un conflicto gremial en un frigorífico de Santa Fe tras la muerte de un trabajador
La Federación de la Carne se solidarizó por el fallecimiento del operario en el establecimiento de Recreo; el sindicato denunció negligencia por parte de la empresa.
Paritarias 2023: ¿Qué avances hubo en los distintos sindicatos?
Frente a la situación económica del país, diversos gremios argentinos buscan recomponer su salario ante la pérdida de valor adquisitivo. Nota al Pie repasa los logros y reclamos en el inicio del año.
Alimentación: Anuncian bono de $40.000 para trabajadores del sector avícola
El bono extraordinario acordado se percibe en tres tramos, en diciembre 2022, en enero y febrero de éste año.
Albañiles y visitadores médicos, dos sectores que logran acuerdos salariales cerca del 100%
En los últimos días, estos gremios cerraron nuevos incrementos en la paritaria 2022 y se sumaron a los sectores que rondan las tres cifras de actualización.
Gremio estratégico reabre la paritaria: de cuánto es el aumento de sueldo y cómo lo cobran
La suba constante del costo de vida provoca la creatividad de los dirigentes gremiales para que los salarios no pierdan poder adquisitivo.
Moyano abrochó dos organizaciones más en su cruzada por volver a la cima de la CGT
El número dos de Camioneros, Pablo Moyano, anunció el apoyo en su carrera a la CGT de la Federación de la Carne y el Sindicato del Plástico, ambos en el Frente Sindical.
Día del Trabajador de la Carne
10 de junio.
La Federación de la Carne saca una paritaria de 41% para el sector avícola y se desmarca del techo inflacionario
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados acordó con el sector empresario en paritarias una recomposición salarial total del 41,16 por ciento para los trabajadores de la actividad.
Federación de la Carne y Cámaras del Sector acuerdan un 38% de recomposición salarial
El gremio logró un 10% de recomposición salarian que se suma al 28% ya acordado.
Luego de 40 días cerrado, reabre Arrebeef con la interna sindical por saldar y dudas sobre la continuidad de los 60 operarios que encabezaron las tomas
Tras permanecer cerrado más de un mes, el martes próximo volverá a operar Arrebeef, el frigorífico bonaerense que había cerrado sus operaciones hace 40 días por un conflicto sindical.
Industria. Siguen los conflictos entre gremios y empresarios de la Carne
El gremio de la Carne aun no ha negociado salarios y desde la patronal no quieren sentarse a negociar.
Una respuesta conjunta ante la pandemia
Este 1 de julio se realizó una teleconferencia de la División Carne de la UITA con participación de unos 40 dirigentes. Carlos Molinares, secretario general adjunto de la Federación Gremial del Personal de la Carne y sus Derivados de Argentina, anexó información sobre la situación del sector en el contexto de la crisis sanitaria del Covid-19. A continuación transcribimos lo sustancial de su intervención.
10 de junio: Día del Trabajador de la Carne
Alberto “Beto” Fantini, secretario general de nuestra afiliada la Federación Gremial del Personal de la Carne y sus Derivados, envía un saludo a todos los trabajadores y trabajadoras del sector en su día.
El Gobierno avaló la creación de un sindicato laboral y ya suman diez los gremios creados durante la gestión de Claudio Moroni
El Ministerio de Trabajo avaló a la Unión de Inspectores de la República Argentina (UIRA), que nuclea a inspectores de la propia cartera laboral. Con el este ya suman diez las nuevas entidades obreras inscriptas formalmente desde que Alberto Fernández.