FECRA inauguró sus nuevas oficinas con la presencia de Carlos Melconian y Juan José Aranguren

FECRA inauguró sus nuevas oficinas con la presencia de Carlos Melconian y Juan José Aranguren

Más de 80 asociados y empresarios del rubro asistieron al primer evento realizado en las nuevas oficinas de la Federación. Los ex funcionarios analizaron las perspectivas de la economía y la energía para lo que queda de este año y 2020.

El ex presidente del Banco Nación y uno de los economistas más consultados del país y el ex ministro de Energía y Minería disertaron en el primer evento realizado en las nuevas oficinas de FECRA en la calle Olga Cossettini 340, en Puerto Madero.

Ante una sala de conferencias totalmente colmada, con más de 80 socios y colegas estacioneros de FECRA, ambos ex funcionarios analizaron las perspectivas de la economía y la energía para lo que queda de este año y 2020. Expusieron al menos una hora cada uno de ellos para dar lugar, una vez concluida la disertación, a las consultas de los empresarios.

La mayor preocupación expresada por los expendedores es saber que sucederá el día posterior a las elecciones y cómo será la transición hasta el 10 de diciembre, de imponerse Alberto Fernández. Pero también que ocurrirá después de esa fecha, especialmente con los precios de los combustibles y cuál será la política energética del supuesto nuevo gobierno.    

Mientras Melconián trazó un panorama sombrío sobre las situación macro que atravesará el país el año próximo, más allá de quien se imponga en las elecciones a Presidente, Aranguren hizo foco en la energía en ambos escenarios y pronosticó mayor intervencionismo en el caso de triunfar el Frente de Todos, en contraposición con la desregulación del mercado que continuará llevando adelante la gestión de Mauricio Macri.

 

Los ex funcionarios expusieron ante una sala de conferencias totalmente colmada

Asimismo se refirió al rol de YPF, a la cual le asignó un fuerte protagonismo político de llegar el justicialismo al poder, mientras que consideró que no habrá cambios sustanciales si el actual mandatario conserva su cargo.  

Respecto a las particularidades de la actividad, Aranguren afirmó que “es un negocio que está cambiando” y que dentro de diez años las Estaciones de Servicio serán “muy distintas” a las actuales. En cuanto a los autos eléctricos, sostuvo que la evolución de esta industria por ahora es muy incipiente, por lo que estimó que en nuestro país – con una matriz energética atada a los hidrocarburos – el cambio de tecnología demorará aún más.

De esta manera, la Federación inauguró una nueva etapa en su historia, en la que se repetirán este tipo de convocatorias que buscan darle un valor agregado al asociado.

La agenda en las nuevas oficinas de FECRA continúa el próximo martes 22, con la reunión mensual del Consejo Directivo de CECHA.

Comentá la nota