Febrero iniciará con un piso del 60% en reservas de casas y departamentos

Febrero iniciará con un piso del 60% en reservas de casas y departamentos

Desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos esperan que durante los fines de semana la ocupación extrahotelera alcance una ocupación superior al 80%.

Febrero comenzará en la ciudad con un piso del 60% de reservas de casas y departamentos, informaron este lunes desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata.

“Las expectativas para febrero son muy buenas”, le manifestó el presidente del Colegio de Martilleros, Guillermo Rossi, a LA CAPITAL. “Creemos que la primera quincena, incluido carnavales también, va a ser muy buena y después seguramente va a bajar la cantidad de gente por el inicio de clases”, agregó.

En este marco, Rossi informó que para la primera quincena ya cuentan con, aproximadamente, un “60% de reservas”.

“Sabemos que mucha gente de febrero viene directamente, no reserva con anticipación como en enero. Es una costumbre que en febrero la gente venga más sobre la fecha”, añadió el referente de los martilleros, estimando así que el porcentaje de reservas subirá con el correr de los días, hasta alcanzar el pico durante los fines de semana, al igual que ocurrió en enero.

“Va a ir creciendo durante los días y creemos que los fines de semana van a llegar a entre un 80 y un 90% de ocupación”, precisó Rossi.

En este sentido, específico también que nuevamente las primeras viviendas en reservarse fueron las de “la línea de la costa” y los “departamentos de tres ambientes”. “De uno y dos ambientes, los inquilinos suelen venir directamente”, recalcó.

Asimismo, el presidente del Colegio de Martilleros señaló que en materia extrahotelera la estadía promedio durante enero fue “de entre 7 y 10 días”, algo que superó las expectativas, y estiman que en febrero “seguramente va a ser menor”. “Estará aproximadamente en los 7 días”, indicó.

Enero exitoso

En este contexto, Rossi aseguró que “enero, en materia extra hotelera, fue muy bueno” y que estuvo “en línea” con las expectativas previas a la temporada.

“Hemos tenido la primera quincena con 80% de ocupación y la segunda con un 90. El fin de semana pasado prácticamente se llegó, en todo lo que es centro, macrocentro, zona costera, a una ocupación plena”, resaltó.

Seguidamente, afirmó que “la gran cantidad de gente que hubo en Mar del Plata, no este fin de semana, sino el anterior, hizo recordar a esas grandes temporadas de 10 ó 15 años atrás”.

“Fue increíble. Estuvieron los balnearios y la gastronomía llena. En materia nuestra, extrahotelera, fue muy buena en cantidad de gente que tuvimos”, celebró.

Oportunidad

Para Rossi el gran movimiento turístico genera también “un interesante movimiento” para la compra de inmuebles.

“Hay gente que ha venido de paseo, se entusiasma, se interesa y se va con la idea de invertir. Alguno siempre concreta una operación”, destacó el referente de los martilleros a nivel local.

A su vez, remarcó que el invierno y estos últimos meses para el sector “fueron bastante buenos”, aunque “siempre está la expectativa de cómo va a ser el año”. “Este movimiento interesante de verano por supuesto que deja buenas expectativas para ahora o para el mes de marzo”, sostuvo.

Por último, Rossi subrayó la importancia de contratar a profesionales inmobiliarios para evitar estafas, las cuales suelen aumentar con los alquileres de verano, y recordó que en la página web del Colegio de Martilleros (www.martillerosmdp.com.ar) los interesados en rentar una casa o un departamento en Mar del Plata pueden consultar el listado de los colegiados reconocidos por la entidad.

Comentá la nota