En febrero se empezaría a tratar el proyecto de los nuevos jueces de faltas

En febrero se empezaría a tratar el proyecto de los nuevos jueces de faltas

Hace 4 años que se abrieron las vacantes para ocupar estos cargos porque los que estaban se jubilaron quedando dos de los cinco juzgados libres y entre los 3 jueces que hay hoy se los reparten para atender las infracciones. Además, hay otro Juzgado creado por ordenanza, pero que nunca entró en funciones.

El ex intendente Carlos Arroyo procuró cubrir esas vacantes con Gustavo Gil de Muro y Andrés Barbieri, pero nunca tuvo consenso del Concejo Deliberante para avanzar en sus nombramientos y ahora la discusión le toca a este gobierno como al actual HCD.

A casi cuatro años de las renuncias por jubilación de dos juezas de Faltas, la política no supo dar respuesta a la necesidad de suplir las vacantes, mientras las causas crecen a ritmo  acelerado y los expedientes acumulan polvo en las oficinas de Garay al 3100, donde desde 2013 funcionan los cinco juzgados.

Las infracciones de tránsito aportan la mayor cantidad de temas a resolver, en combinación con multas comerciales, la proliferación de basurales y conflictos intervecinales, entre algunos de los temas propios de una localidad con la dinámica de Mar del Plata.

El conflicto se remonta a fines de 2017, cuando Ana María Castelao y Carmen Maffioni iniciaron sus trámites de jubilación, situación que se hizo efectiva entre enero y marzo del año siguiente.

En 2022 Montenegro deberá avanzar con una solución al problema. Se habla de la posibilidad de un acuerdo para creación de algún juzgado más que deje a todos contentos: las vacantes se completarían con magistrados cercanos al PRO, la UCR, el Frente de Todos y Acción Marplatense.

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