Falleció el histórico dirigente peronista César Acosta

Falleció el histórico dirigente peronista César Acosta

Falleció el histórico dirigente peronista César Acosta. Fue concejal, intendente interino en los´90 y diputado provincial. Vivía en Morón Sur sobre la Avenida Eva Perón, barrio desde el que construyó la poderosa agrupación Militancia Peronista.

Falleció el histórico dirigente peronista César Acosta. Su primer mandato lo obtuvo durante la apertura democrática en 1983 por el Partido Justicialista del que jamás se desvinculó. El 10 de diciembre de ese mismo año juró como concejal por la oposición junto a otros hombres y mujeres oficialistas y opositores entre los que estaba Alberto Descalzo, luego intendente de Ituzaingó.

La Unión Cívica Radical había ganado las elecciones y Norberto García Silva era el jefe comunal. Pero el Justicialismo se parte entre ortodoxos y renovadores, hay internas, vuelve a reagruparse y emerge por primera vez en Morón el sujeto mediático como referente político: Juan Carlos Rousselot.

Con Antonio Cafiero como candidato a gobernador y Juan Carlos Rousselot como candidato a intendente, en 1987 el peronismo gana la Provincia de Buenos Aires y recupera la mayoría de los distritos del conurbano, entre ellos Morón.

La lista de concejales que acompañaba a Juan Carlos Rousselot llevaba como primer concejal al gastronómico Joaquín Ignacio Arias y como segundo concejal a César Acosta.

 

Pero a causa de las disputas internas por el primer convenio por un Plan Cloacal para Morón, en abril de 1989 Juan Carlos Rousselot es destituído y Joaquín Ignacio Arias asume la conducción del municipio. Sin embargo, poco después, Arias será procesado y suspendido en el cargo por «retención indebida» de los aportes gremiales del Sindicato de Trabajadores Municipales y lo sucederá en el cargo César Acosta durante ocho meses.

Durante esos meses se produjeron las elecciones generales de 1989 y César Acosta llegará a ocupar una banca como diputado provincial y Joaquín Ignacio Arias volvería asumir como intendente de Morón hasta 1991.

Ese año, Juan Carlos Rousselot ganaría la interna del PJ y luego las generales y asumiría su segundo mandato ya con Carlos Menem como Presidente de la Nación.

Comentá la nota