Fabiana con La Alameda y De Gennaro

La gobernadora de Tierra del Fuego se mostró en la Ciudad junto al diputado de Unidad Popular, Marea Popular y La Alameda. Exploran una alianza de izquierda.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, explora una alianza con el diputado de Unidad Popular, Víctor De Gennaro y con la fundación La Alameda de Gustavo Vera, que actualmente integra el frente Unen.

Ríos estuvo anoche con De Gennaro, en la reapertura del Multiespacio Pasco, del barrio de Balvanera, que está a cargo de la agrupación Colectivo por la Igualdad, una de las ramas del Partido Social, el sello de la gobernadora fueguina.

También estuvo el legislador porteño Pablo Bergel, del bloque Verde Alameda y militantes del a Fundación de Gustavo Vera, que integra el frente Unen, aunque está distanciado de Elisa Carrió y Pino Solanas.

Como explicó LPO, la semana pasada el legislador porteño del MST, Alejandro Bodart, realizó un llamado a la unidad de la izquierda y propuso a Jorge Altamira (Frente de Izquierda de los Trabajadores) y a De Gennaro.

Si bien Altamira rechazó la idea, De Gennaro no dudó en mostrarse anoche en el acto de Ríos con la ex legisladora Vilma Ripol del MST.

También estuvieron el ex legislador Fabio Basteiro, de Buenos Aires para Todos en la Unidad Popular; el ex diputado nacional Jorge Cardelli, de la Corriente Emancipación Sur; la ex diputada nacional Fernanda Gil Lozano; y el líder de Marea Popular, Itaí Hagman.

Además de Ríos, que lidera el Partido Social a nivel nacional, estuvieron presentes integrantes de esa fuerza política como Gustavo Longhi, Director de la Casa de la provincia de Tierra del Fuego; el ex legislador porteño Facundo Di Filippo; y el ex candidato a diputado nacional Enrique Viale, que asesora a Bodart.

La reinauguración del Multiespacio Pasco se produjo luego de distintas obras que se llevaron adelante a fines de cumplir con las exigencias de la ley que existe en la ciudad para regular el funcionamiento de los teatros independientes.

Comentá la nota