Fabián Ríos y Julián Domínguez presentarán mañana el Observatorio Cuestión Malvinas del Litoral

Fabián Ríos y Julián Domínguez presentarán mañana el Observatorio Cuestión Malvinas del Litoral

A las 9 en el Salón Auditorio de la Universidad de la Cuenca del Plata, el Intendente de la Ciudad de Corrientes y el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación presentarán la novel entidad. Se presentarán los primeros logros de investigación y difusión para la soberanía sobre las Islas.

El organismo, creado por impulsado por el intendente Fabián Ríos, está conformado también por el Municipio de Resistencia, la UNNE y la UPC. Expondrán académicos y técnicos integrantes de la comisión que brega por la soberanía política, económica, social y cultural de las Islas Malvinas. 

Con la presencia del Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, junto al Intendente Fabián Ríos; este martes 15 de julio desde las 9 en el Salón Auditorio de la Universidad Cuenca del Plata (Lavalle 50) se presentará oficial del Observatorio Cuestión Malvinas del Litoral

La entidad creada por impulso del intendente correntino Fabián Ríos, está conformada por los Municipios de Corrientes y Resistencia, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) quienes presentarán los primeros avances y logros que se alcanzó el organismo en estos primeros meses de funcionamiento.

Es que en su momento, meses atrás, fue el Intendente capitalino quien convocó a las demás instituciones a integrar y contribuir con aportes científicos a la causa nacional en materia de soberanía con la mirada regional del Litoral argentino.

Mañana disertará, como principal exponente parlamentario de la causa nacional, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; gestor de la iniciativa en todo el país desde el Congreso.

Harán lo propio el jefe comunal correntino, Fabián Ríos; representantes de la Comuna de Resistencia; la Rectora de la UNNE, Delfina Veiravé; y el Rector de la UPC, Ángel Rodríguez.

Será la primera vez en que se constituya la Mesa Redonda del Observatorio, espacio en el que académicos especialistas de las dos universidades expondrán diversas temáticas de la cuestión Malvinas, y lo que significa para el Litoral contar con una entidad coordinadora de las mismas.

El evento prevé la presencia de autoridades de instituciones locales, referentes sociales de la región, legisladores nacionales y provinciales, representantes de los Centros de Veteranos de Guerra e instituciones vinculadas a la Cuestión Malvinas. El cierre artístico estará a cargo del tenor Sergio casco.

El intendente capitalino Fabián Ríos le dio la impronta de contribuir a la difusión de la causa, incorporando en las nuevas generaciones la importancia cultural, política, económica y social de las Islas Malvinas, así como el constante pedido de diálogo al Reino Unido que promueve el Gobierno Nacional.

Las acciones realizadas en el marco del Observatorio además están destinadas a retribuir a los excombatientes que descansan en paz en ese territorio austral, que volvieron con serios problemas psicológicos que sufren 32 años después o que se quitaron la vida debido al trauma experimentado.

Comentá la nota