Fabián Ríos duro con Martínez Llano pero no descartó acuerdos

Fabián Ríos duro con Martínez Llano pero no descartó acuerdos

El intendente de Corrientes, Fabián Ríos, disparó duramente contra el referente de la línea interna "Vamos Compañeros". Declaró en cuanto al llamado a una mesa de diálogo que "este tipo de cuestiones no se convocan por la radio" y aseguró que "para acordar en serio debe dejar de judicializar la interna".

En recorrida por uno de los barrios de la ciudad, el Intendente de Corrientes se refirió a declaraciones de Rodolfo Martínez Llano en el sentido que lo convocará junto a Carlos Mauricio Espínola para arribar a un acuerdo, en el marco de las internas del Partido Justicialista.

Anuque al principio dijo que Martínez Llano no quiere acordar, sólo busca los titulares de los diarios luego bajo notorialmente el perfil a sus declaraciones dando como posible avanzar por la via de consensos,

Así se desarrolló en lo pertinente el diálogo:

Daniel Romero: Ayer Martínez Llano invitó a un encuentro con Ríos para el próximo viernes para limar las asperezas del proceso electoral.

Ríos: Pero, no sé, ¿como solicitó?.

Daniel Romero: Públicamente lo dijo ayer en los estudios de Buenas Tardes País.

Ríos: ¡Ah bueno! Pero esas reuniones no se llaman por radio. El doctor Martínez Llano sabe de eso. No, no. No es así. Si todo movimiento que se quiere dar es con estrellitas, reflectores y demás, no, digo; para eso hay que tener voluntad de arreglar y de acordar en serio. Para acordar en serio, uno primero tiene que dejar de judicializar las cuestiones y entender que la política es poder resolver los problemas. No creo que esté buscando acuerdos, sino solamente titulares de diarios.

Romero: Hasta tanto Martínez Llano no deje de judicializar, ¿no puede haber un acuerdo con él?

Ríos: No, no, no. Tampoco digo eso. No me ponga palabras que yo no dije. Digo: hay una forma más natural y humana, para hacer las cosas. Nada más que eso.

Aides: Ríos, finalmente el 29 de marzo, ¿se vota sí o sí, o no?

Ríos: Sí, por supuesto. Es el cronograma que aprobó el Consejo y que la Junta Electoral está llevando a cabo.

OTRAS CUESTIONES

Otro de los temas por los cuales fue consultado el ingeniero Ríos tiene que ver con la firma del convenio para la modificación del sistema de transporte de pasajeros de corta, media y larga distancia. Rescató que tiene "las expectativas centradas en concretar el convenio para avanzar en la modificación del sistema de transporte de pasajeros, que nos puede facilitar la vida a todos".

En cuanto al llamado paritarias municipales, Ríos expresó que la Comuna está "esperando tener afianzada la información y el cambio de base de cálculo del PIB". Hizo especial alusión al Fondo de Financiamiento Educativo. Recordó que lo que se giró a las provincias creció 130 por ciento y la coparticipación a los municipios solamente en un 13 por ciento, "por eso hay una diferencia muy grande". "Necesitamos generar un canal para que lo que establece la ley se cumpla", concluyó.

Comentá la nota