Fabián Gutiérrez: “Cuando la gente elige a Secco, también elige al kirchnerismo”

Fabián Gutiérrez: “Cuando la gente elige a Secco, también elige al kirchnerismo”
El director de Derechos Humanos de la municipalidad de Ensenada dialogó con REALPOLITIK sobre los trabajos que realiza el área. Por otro lado, Fabián Gutiérrez se refirió al resultado que obtuvo el Frente para la Victoria local: “El pueblo sigue reconociendo un antes y un después de la gestión de Mario Secco”.
RP.- ¿Cómo está trabajando Derechos Humanos en el distrito?

Hace seis meses que estamos en la gestión y el balance es muy positivo. Generamos cuestiones nuevas, como lo es el servicio local de la niñez que tiene una vinculación directa con la dirección de Derechos Humanos. En principio se está trabajando con dos profesionales en el marco de la dualidad que permite la ley.

Además, trabajamos mucho el tema de violencia de género y mantenemos reuniones con salud mental del hospital y el CPA, viendo la posibilidad de articular una vinculación más fuerte con las instituciones del estado que trabajan el tema de salud mental y adicciones.

RP.- ¿Qué opinión tiene respecto al resultado que sacó el FpV de Ensenada?

El Frente para la Victoria sacó un 43 por ciento de los votos en Ensenada. Esto sigue marcando lo que es Ensenada, el cambio fuerte que hizo el intendente. En nuestro caso, el pueblo sigue reconociendo un antes y un después de la gestión de Mario Secco.

El intendente sigue siendo la persona que asumió en el 2003, y por sobre todas las cosas sigue planteando un frente de unidad que también es garantía de gobernabilidad. La gente sigue viendo que muchos radicales, peronistas, socialistas y comunistas están en el frente. Mario Secco es eso, y principalmente es el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. Cuando la gente elige a Secco también elige al kirchnerismo.

RP- ¿El FpV puede revertir el resultado que obtuvo en las PASO a nivel nacional?

La diferencia es mínima. En realidad es más el golpe de efecto que los números o puntos que tenemos de diferencia. Más que un análisis político esto merece un análisis sociológico; porque la sociedad tiende a pensar que hay que nivelar el poder que tiene el ejecutivo.

Con esta lógica de que los medios tienen el 75 por ciento de peso sobre la sociedad, estos venían marcando la cuestión autoritaria del gobierno. A raíz de estos planteos mucha gente decidió ponerle un freno y a partir de esta decisión -que uno no comparte pero debe respetar a los soberanos de la elección- se marcó esta cuestión de equilibrar las cosas.

Si me preguntás cuál es mi convicción, pienso que podemos ganar las elecciones y sigo creyendo que el kirchnerismo hoy, frente a una situación de elección nacional, vuelve a ganar.

Comentá la nota