Exterminal: propondrán que los vecinos definan el nombre del paseo comercial

Exterminal: propondrán que los vecinos definan el nombre del paseo comercial

El concejal Hernán Alcolea impulsará un Concurso de Ideas. Crece el repudio ante la posibilidad de que ese predio se denomine Paseo Aldrey.

Luego de que 0223 revelara que el titular del multimedios La Capital, Florencio Aldrey Iglesias,  le impuso su nombre al centro comercial y cultural que se inaugurará en el predio de la vieja terminal, distintos sectores se manifestaron indignados por esta arbitraria decisión. 

En ese contexto, el concejal del Frente Renovador, Hernán Alcolea, rechazó la posibilidad de que al emprendimiento se le imponga el nombre de “Paseo Aldrey” y propuso que se lleve adelante un Concurso para definir la denominación de ese histórico sitio. 

En declaraciones a este diario digital, el edil opositor afirmó que “nadie le puso el nombre de Paseo Aldrey al predio de la vieja terminal. Lo desconozco totalmente”. “Hubo un proyecto para ponerle Paseo Aldrey a ese lugar pero fue archivado por el Concejo Deliberante. Hay una ordenanza que establece que para homenajear a alguien con su nombre en un espacio público tiene que tener al menos tres años de antigüedad su fallecimiento, y esto no ha sucedido con Aldrey Iglesias”, explicó Alcolea. “Me llama la atención que ya se lo denomine Paseo Aldrey. Lo real y lo cierto que desde el Concejo Deliberante no se aprobó ninguna ordenanza para imponer ese nombre. No hay nada”, remarcó el concejal.

Además, Alcolea adelantó que “propondré que se realice un Concurso de Ideas para definir el nombre del emprendimiento que se está levantando en el predio del vieja terminal. Estoy trabajando en un proyecto para avanzar en ese sentido”. “Queremos que los vecinos participen y definan el nombre de ese lugar”, remarcó.

Cabe recordar que también se lanzó una petición en la plataforma de internet Change.org dirigida al intendente Gustavo Pulti y al Concejo Deliberante: “Que no se llame Aldrey Iglesias la vieja terminal de Mar del Plata”. Se trata de la mayor plataforma de peticiones del mundo. Los firmantes aseguran que “Aldrey Iglesias no es ejemplo de nada bueno como para bautizar con su nombre la vieja terminal de ómnibus de la ciudad de Mar del Plata”. 

“Esta persona no se ha destacado por su solidaridad ni por su generosidad para con sus congéneres, y lo único que demostró acabadamente es su hiperdesarrollada codicia y su afán de lucro desmedido”, subrayan. A su vez, afirman que “el edificio de la vieja terminal de ómnibus de Mar del Plata es propiedad del municipio, no de este ruin personaje”. 

Por su parte, el Sindicato Argentino de Televisión, la Sociedad Argentina de Locutores, el Sindicato de Prensa, el Sindicato de Gráficos y los gremios de administrativos, operadores y técnicos de radios  pidieron utilizar la Banca 25 del Concejo Deliberante para repudiar la decisión unilateral de Aldrey Iglesias.

“Paseo Aldrey es el centro comercial que Mar del Plata necesitaba”. Así reza la presentación de un folleto confeccionado en su totalidad con papel ilustración en el que se describen todos los detalles del nuevo centro comercial y cultural que será inaugurado en la vieja terminal.

Comentá la nota