Explicado el presupuesto, se espera áspero debate

Explicado el presupuesto, se espera áspero debate
El ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, se reunió con legisladores en medio de los rumores sobre la negativa del FpV de dar respaldo a la norma.
Encabezado por el titular de la cartera, Enrique Vaz Torres, el equipo técnico del Ministerio de Hacienda y Finanzas expuso ayer en Diputados los alcances y el contexto económico de los proyectos de Presupuesto General de Gastos y Recursos para el año 2014 y la modificación del Código Fiscal de la Provincia de Corrientes, que cuentan con media sanción de la Cámara de Senadores.

La visita del funcionario provincial al anexo legislativo se da en un contexto de fuertes rumores por parte del Frente para la Victoria (FpV), de no otorgarle el respaldo a la ley de leyes en caso de que el intendente electo de Mercedes (Frente Solidario), Víctor Cemborain, no pueda asumir el próximo martes por supuestas maniobras del radicalismo de la localidad.

Así las cosas, Vaz Torres, junto a su equipo económico, informó en detalle todos los aspectos de ambos proyectos ante catorce Diputados presentes en una reunión que se extendió por más de tres horas. El encuentro se desarrolló en dos partes; la primera, a partir de las 8.30 y por alrededor de una hora en la Sala de Conferencias y la segunda, después de las 11 en la sala de reuniones de las comisiones en el Anexo de la Legislatura.

La interrupción se concretó para permitir que Vaz Torres participe del acto en la Casa de Gobierno, donde el gobernador, Ricardo Colombi, lo ratificó como ministro de Hacienda y Finanzas y confirmó el Gabinete de la gestión provincial que se inicia a partir del 10 de diciembre próximo.

A FONDO

"Hay un Gobierno que es el Poder Ejecutivo que tiene que administrar. Hay un poder autorizante que son ustedes (Poder Legislativo), que van a establecer los parámetros, y hay en el contexto de la realidad económica actual una gran incertidumbre que no la tiene solamente la provincia de Corrientes, sino que también el Estado nacional, que no puede acceder al crédito internacional, y nadie puede discutir que se necesitan inversiones; por eso el Gobierno nacional está intentando reestablecer las relaciones necesarias con la comunidad económica internacional para que se vuelva a invertir en la Argentina", afirmó Vaz Torres ante la consulta sobre el destino de los recursos de los créditos solicitados que planteó la diputada Brisco de Romero Feris.

Comentá la nota