Exclusivo: Como Larreta no quiere desdoblar, ahora Lousteau propone votar el mismo dia pero con boletas separadas

Exclusivo: Como Larreta no quiere desdoblar, ahora Lousteau propone votar el mismo dia pero con boletas separadas

Martín Lousteau busca navegar la interna entre Patricia y Horacio y sumar votos de todos los sectores.Martín Lousteau y Rodríguez Larreta este sábado en una charla con vecinos de Parque Chacabuco.

Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti evalúan alternativas para pararse por arriba de la interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Como reveló LPO, el radicalismo presiona a Larreta para desdoblar al elección de la Ciudad de Buenos Aires de la nacional, pero el Jefe de Gobierno se resiste porque piensa en el empuje de su armado porteño, como una instancia clave en la pelea de las primarias.

Sin embargo, el radicalismo que lidera Yacobitti quiere hacer pesar su estructura política en la Ciudad, en una primaria en la que Lousteau deberá enfrentar rivales de peso, como Jorge Macri. "Martín es el mejor candidato para atraer votos de distintos sectores", afirmaron a LPO cerca del senador, para explicar porque quieren desvincular todo lo posible su primaria d ela nacional.

Ante la renuncia de Larreta a desdoblar las elecciones, en el radicalismo porteño circuló inicialemnte la idea de votar el mismo día pero con urnas separadas, algo que fue descartado de pleno porque implicaría una logística demasiado engorrosa y podría generar una molestia obvia entre los votantes, que deberían hacer dos colas el mismo día. 

La idea que maneja el equipo de Lousteau es la de la elección concurrente. Esta táctica consiste en votar el mismo día pero con boletas diferentes. De esa forma, el senador tendría más herramientas para navegar la interna de Larreta y Bullrich y sumar votos de todos los sectores.

Ahora, la idea que maneja el equipo del Senador radical es la de la elección concurrente. Esta táctica consiste en votar el mismo día pero con boletas diferentes. De esa forma, Lousteau podría enfocarse en la campaña porteña y sumar votos de Patricia, Larreta y hasta de sectores del progresismo y el peronismo que no comulgan del todo con el PRO.

En el radicalismo aportan además otro argumento para separar las boletas: sostienen que pegar la elección porteña a la nacional terminara beneficiando a Javier Milei, que con el empuje de su figura podría meter entre cinco y siete legisladores en la Legislatura porteña, complicando la gobernabilidad del próximo jefe de Gobierno.

Jorge Macri con Hernán Lombardi, integrante del equipo de campaña de Patricia Bullrich.

De hecho, hoy el PRO gobierna con números ajustados en la Legislatura y depende de acuerdos con bloques minoritarios para poder sesionar.

El ex ministro de Economía es el mejor posicionado en la carrera por la Jefatura de Gobierno y competiría con Jorge Macri, apoyado por Mauricio y Patricia Bullrich. Como contó LPO, en el macrismo se resisten a entrenar la Ciudad de Buenos Aires a la UCR y por eso defienden la idea de que lo primero que hay que garantizar es la continuidad del PRO en la ciudad. 

Comentá la nota