Excelente calidad en la 63ª Exposición Rural

En la muestra nacional de la Frontera, Ganadería, Granja, Industria y Comercio se insistió en la necesidad de que la próxima administración del Estado nacional encare medidas que apoyen al sector agropecuario.

Con mensajes que se centraron en la expectativa del recambio de la administración nacional, con la confianza de que se revierta el rumbo de la política para el sector agropecuario, se realizó ayer el acto de inauguración de la 63ª Exposición Nacional de la Frontera, Ganadería Rural, Granja, Industria y Comercio de la Sociedad Rural de Paso de los Libres, que presidió el gobernador, Ricardo Colombi, junto a legisladores y dirigentes de la entidad.

La muestra que se afianza en su crecimiento al ocupar un lugar clave en el engranaje del Mercosur por enclavarse en una ciudad fronteriza de profuso intercambio con el país hermano Brasil, comenzó el viernes último por la mañana con el corte de cintas en la entrada principal del predio ferial, sobre la autovía N° 117, kilómetro 2,5, y concluyó este domingo.

Durante estas jornadas, el Gobierno provincial tuvo marcada participación institucional con un stand del Ministerio de Turismo, como lo hace en cada una de las muestras del campo correntino.

DE INTERÉS

LEGISLATIVO

"La Cámara de Diputados de la Provincia, representada en mí y en mis pares presentes, viene a saludar a cada libreño por el 172º aniversario de la fundación de su ciudad, cumplido el 12 de septiembre y además para acompañar a cada uno de los productores y empresarios que participan de esta magnífica feria, con proyección internacional", dijo el presidente del Cuerpo legislativo, Pedro Cassani, al participar de las actividades en el predio.

Agregó que "esta Exposición Nacional es la vidriera de lo que es una provincia pujante, que crece, que progresa, en el marco de un esquema coordinado de trabajo entre el sector empresarial productivo con el Estado provincial".

En la ceremonia de apertura, encabezada por el Gobernador y la presidente de la Sociedad Rural, Estela Mary Mango, el titular de Diputados entregó a los organizadores la Declaración de Interés del Cuerpo parlamentario, felicitándolos y manifestando el apoyo irrestricto desde ese ámbito al crecimiento sostenido del sector productivo.

Junto a su par, Adán Gaya, apreciaron la calidad de la exposición en la que se lucieron las razas vacunas Braford y Brahman, por mencionar algunas; siendo parte previamente de charlas y conferencias organizadas por el Poder Ejecutivo o expositores, donde se pudo dialogar sobre las expectativas e inquietudes ante el recambio de autoridades nacionales y las posibles futuras medidas económicas o implementación de políticas  que involucren a productores y empresarios agropecuarios.

Comentá la nota