Evaluaron las políticas de seguridad de la provincia

Evaluaron las políticas de seguridad de la provincia

En el encuentro, el gobernador de Santa Fe y representantes de los tres poderes del Estado evaluaron las políticas que la provincia lleva adelante en materia de seguridad.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó este lunes la sexta reunión de la Junta Provincial de Seguridad durante la cual se evaluaron las políticas que el gobierno provincial lleva adelante en el área, junto con representantes de los tres poderes del Estado.

Luego del encuentro, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, destacó que “es fundamental la interrelación y el diálogo que tenemos que tener entre poderes, ya que hay veces que uno, desde el Ejecutivo ve una cosa, desde el Legislativo otra y del Judicial una tercera. Estos ámbitos son muy importantes para poder acercar esas diferencias de miradas y fortalecer una política de Estado que haga vivir mejor a los santafesinos en una de sus principales preocupaciones como es la seguridad pública”.

Sobre la evolución de la junta, luego de seis reuniones, Pullaro expresó que “hemos avanzado mucho, fundamentalmente en la labor conjunta y coordinada desde el Ministerio de Seguridad con el Ministerio Público de la Acusación; desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y de Gobierno y Reforma del Estado con la Justicia; y también la articulación con la Legislatura que nos permite pensar algunas leyes y normas que contribuyen a la mejoría de la seguridad”, valoró.

El ministro resaltó que desde el gobierno provincial “seguimos con nuestro programa de seguridad, que ya tiene sus primeros objetivos cumplimentados. Ahora necesitamos fortalecer fuertemente las investigaciones criminales para ser mucho más efectivos e ir al corazón de las bandas que cometen delitos en la provincia de Santa Fe”.

PRESENTES

De la reunión, realizada en el salón Protocolar de Casa de Gobierno, participaron los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein; el secretario de Seguridad, Omar Pereyra; el jefe de Policía, José Luis Amaya; y el jefe de la Policía de Investigaciones (PDI), Daniel Corbellini.

Por el Poder Judicial, estuvieron el Fiscal General del Ministerio de la Acusación, Julio de Olazábal; el Fiscal Regional I Santa Fe, Jorge Nessier; el Fiscal Regional II Rosario, Jorge Baclini; el Fiscal Regional III Venado Tuerto, Alejandro Sinopoli; el Fiscal Regional IV Reconquista, Rubén Martiínez; y el Fiscal Regional V Rafaela, Carlos Arietti.

Finalmente, por el Poder Legislativo, tomaron parte del encuentro los senadores departamentales Emilio Jatón (La Capital) y Armando Traferri (San Lorenzo); y los diputados provinciales Rubén Galassi, Carlos Del Frade, Raúl Fernández y Leandro Busatto.

JUNTA PROVINCIAL DE SEGURIDAD

Fue creada por decreto 24/2015 del gobernador Lifschitz con el objeto de institucionalizar un espacio de diálogo entre las diferentes esferas del Estado provincial en materia de políticas de seguridad pública en el territorio provincial. Se trata de un órgano interinstitucional de análisis, elaboración y coordinación de las políticas de seguridad de la provincia.

Comentá la nota