Eugenia Vidal recorrió San Martín

Eugenia Vidal recorrió San Martín
La Vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal recorrió General San Martín junto a los referentes del Espacio PRO en el distrito Alejandro Keck y Santiago López Medrano, estuvo en una empresa de Villa Maipú, en una Sociedad de Fomentó de José León Suárez y brindó una conferencia en el Círculo de Periodistas;
Consultada sobre el paro docente dijo que “los docentes tienen que entender que los reclamaos después de once días de paro hay que hacerlos con los chicos en el aula y el Gobierno tiene que entender que el problema de la educación no se puede discutir una vez por año”, además habló de la reforma al Código Penal.

La recorrida comenzó por la planta de Molinos Tarquini, una empresa dedicada a la arquitectura, el agro y los minerales ubicada en las adyacencias del estadio de Chacarita Juniors en Villa Maipú.

Luego la referente del PRO en la Provincia de Buenos Aires brindó una conferencia de prensa en el Círculo de Periodistas local ubicado en la calle Pueyrredón de San Martín centro.

Consultada por Zona Norte Diario sobre su impresión del distrito Vidal subrayó que “hay una realidad de falta de obras, problemas de infraestructura. Hay muchos problemas con la inseguridad: San Martín es uno de los municipios más inseguros del conurbano si uno toma la tasa de homicidios, existe el drama y la angustia de siempre vivir con miedo por parte de los vecinos. La contracara fue la visita a Molinos Tarquini que es la muestra de cómo sí se puede, como alguien puede a los 16 años fundar una empresa, sostenerla durante 72 años, tener setenta empleados, competir en el mundo, exportar y abastecer el mercado interno. Ellos han sido parte de la restauración del Colón”.

Respecto de la Provincia dijo que “mi familia y yo vivimos en la Provincia y yo no quiero que sigan viviendo con miedo, teniendo que ir a la Ciudad de Buenos Aires para atenderse en materia de salud porque no tienen oferta. Quiero una Provincia distinta y estoy convencida que se puede como se pudo en la Ciudad. Si hace seis años atrás hubiéramos dicho que iba a haber veinte pasos a nivel nuevos, tres Metrobuses, cuatro que se van a terminar en los próximos dos años, la obra hidráulica del Maldonado todo con recursos propios y buena administración, seguramente pocos nos hubieran creído. Lo mismo podemos hacer en la Provincia”.

Por otro lado se refirió al paro docente : “Estoy muy preocupada como todas las madres y los padres, no podemos seguir sosteniendo este conflicto en el tiempo. Los docentes tienen que entender que los reclamaos después de once días de paro hay que hacerlos con los chicos en el aula y el Gobierno tiene que entender que el problema de la educación no se puede discutir una vez por año, tres días antes de que empiecen las clases y solo limitado a lo salarial”.

A su vez opinó sobre el anteproyecto de Reforma del Código Penal: “En lo personal me parece un disparate cómo está planteada la reforma, de hecho el Gobierno Nacional debe haberlo entendido porque todavía no la envió al Congreso. Cuando uno revisa un Código lo hace a cincuenta años y no puede hacerlo de espalda a las víctimas: me pregunto qué piensan Carolina Píparo, Susana Trimarco, las madres que perdieron hijos en accidentes viales de este Código, o las mujeres que tienen hijos víctimas del Paco y ven como se alivianan las penas para los narcotraficantes”.

Alejandro Keck por su parte se refirió a la actualidad del PRO sanmartinense: “Hoy el trabajo está en consolidar al partido y a la candidatura de María Eugenia en toda la Provincia. En San Martín hace muchos años que no hay un gobierno del que se pueda decir “éste es su legado”. Hubo doce años de gobierno de Ivoskus y ahora de Katopodis y no vemos ninguna obra importante, ni en momentos de crisis pero tampoco de bonanza económica”.

En tal sentido concluyó que “la mitad del municipio sigue estando incomunicada con el resto porque no hay vías rápidas. La Ruta Ocho sigue siendo una promesa que tenemos desde hace muchos años”.

Comentá la nota