La estrategia de Misiones, Córdoba, Río Negro y Neuquén para pasar sus votos a Macri

La estrategia de Misiones, Córdoba, Río Negro y Neuquén para pasar sus votos a Macri

Los partidos que gobiernan las provincias de Misiones, Córdoba, Río Negro y Nuequén irán con lista corta en las elecciones y de este modo favorecerán a Mauricio Macri, ya que pese a los intentos del kirchnerismo por lograr acuerdos con estas provincias claves, no prosperaron y no adherirán a ningún candidato a presidente.

 

En este sentido, repasando un poco: los frentes del cordobés Juan Schiaretti, el del misionero Hugo Passalacqua, el rionegrino Alberto Weretilneck y el del neuquino Omar Gutiérrez, que ganaron ampliamente en las respectivas elecciones provinciales, no adherirán a ningún candidato a presidente. Esto quiere decir, que teniendo en cuenta que los votos van dirigidos siempre a gobiernos de derecha o centro derecha, claro está que es más posible que Cambiemos gane en esos territorios que el peronismo de Alberto y Cristina.

En tanto que también esperaban un apoyo expreso del Frente Renovador de la Concordia de Misiones, que diez días atrás se impuso por 55 puntos en las elecciones a gobernador. El electo Oscar Herrera Ahuad había evitado cualquier tipo de definición nacional. El partido definió finalmente priorizar su espíritu provincial, que le reporta grandes beneficios desde hace años.

Comentá la nota