Esto tendrían que pagar los más ricos de México por el plan de AMLO

Jugar como un niño, pero frente a todos y "profesional"... ¡Cosa de payaso!

Nuestro Presidente tuvo una ilusión: de pronto se sintió el líder del mundo, pensó que el planeta entero lo vería como el gran estadista, como el prohombre, imaginó que las potencias nucleares se rendirían a sus preceptos transformadores y a su lógica imbatible, sintió que la prensa internacional era purificada bajo el ejemplo de Lord Molécula.

López Obrador ordenó una fantasía y su séquito de aspiracionistas lamebotas se vieron obligados a operarla.

La verdad es que el discurso del Presidente no le interesó seriamente a nadie más allá de México, la neta, ni quien lo tope.

Como buen populista, nuestro Presidente es un poco ignorante y un poco payaso, pensó que la ONU sería un circo y que en todo el planeta la gente es tan estúpida que nadie había pensado en su mesiánica propuesta: quítale dinero a los ricos y dáselo a los pobres para, ¡pum!, acabar con la miseria del planeta.

Pero, por un momento, hagamos caso al emperador en sus locuras, supongamos que su voluntario programa tiene éxito y que el mundo pide, "voluntariamente", a los mil más ricos del planeta que se mochen, cada año, con su 4% de riqueza acumulada… ¿Quiénes pagarían en México y cuánto?

Carlos Slim.- El más rico de México y, más o menos, el 23 a nivel mundial, dueño de América Móvil y Grupo Carso, cuenta con unos 54 mil millones de dólares en su patrimonio, por lo que tocaría "donar" unos 2,200 millones de dólares.

Sara Mota de Larrea.- Por mucho la mujer más rica del país, más o menos 93 a nivel mundial, la principal accionista de Grupo México con operaciones en Estados Unidos, Centroamérica y España, además de controlar ferrocarriles y negocios del petróleo, su patrimonio asciende a unos 20 mil millones de dólares, por lo que le tocaría ponerse la del puebla con unos 800 millones de dólares.

 Ricardo Salinas Pliego.- Polémico tuitero, dueño de TV Azteca, Grupo Elektra y Banco Azteca, es el tercer hombre más rico de México, el 152 a nivel mundial, su fortuna personal asciende a casi 14 mil millones de dólares, por lo que su aportación para la causa mundial de López Obrador sería de unos 560 millones de dólares.

Alberto Baillères.- Dueño de Palacio de Hierro, embotelladoras de Coca Cola - Femsa e Industrias Peñoles, que produce metales en toda América Latina, es el cuarto más rico de México y el 282 a nivel global. Con un patrimonio de unos 9 mil millones de dólares tendría que aportar unos 360 millones de dólares a la causa de la 4T global.

Germán Larrea.- Presidente de Grupo México y con el control de Grupo Cinemex, es el quinto más rico del país, con un patrimonio calculado en unos 8,400 millones de dólares tendría que aportar 336 millones a la fantasía lopezobradorista.

Seguramente, estos y otros empresarios multimillonarios entrarán sin chistar al plan del Presidente, pues si algo abunda en la 4T es su nivel de confianza y su transparencia en el manejo de los recursos… Ajá.

De colofón

Quién le organizó el show al Presidente para levantar su ego en Nueva York es un genio, ¡logró que hondureños, guatemaltecos y hasta brasileños fueran a echarle porras a AMLO!

 Circula fuerte la versión que apunta al pago de acarreados en la Gran Manzana, ¿será?

Mientras tanto, uno se pregunta: ¿qué tan buen niño debes ser para que tu papi te compre una chamarrita Gucci de más de 100 mil pesos?

 

Comentá la nota