Estenssoro confirmó su salida de la Legislatura y dio sus razones

Estenssoro confirmó su salida de la Legislatura y dio sus razones

La legisladora María Eugenia Estenssoro confirmó que renunciará a su banca a partir del 1º de abril y reveló que la decisión estaba tomada desde diciembre. Sus razones.

La legisladora porteña María Eugenia Estenssoro, contó este miércoles que oficializará su renuncia su banca a partir del 1° de abril. “Siento que por la actual circunstancia que vive el país, puedo hacer un mejor aporte desde la sociedad civil y desde el periodismo”, confesó.

En diálogo con La Once Diez, la legisladora reveló que desde diciembre tenía prevista esta decisión y explicó que lo anuncia “para que la Legislatura lo refrende”. “Pensar en una buena legislación para la comunicación y ver hacia dónde tiene que ir el periodismo; me gustaría poder viajar y estudiar esos temas y proponer cosas y tener la libertad de poder elegir agenda, no es que me desligo de la cosa pública”, explicó. Y subrayó que “el compromiso por la Argentina sigue intacto, tengo que hacerlo desde otro lugar”.

Luego, se refirió a Unen, y destacó que “todos son referentes valiosos, seguramente en otra coyuntura estén todos juntos”.

Asimismo, a través de su cuenta de Facebook, Estenssoro amplió los motivos que la llevaron a abandonar la Legislatura con la publicación de una carta titulada “Renuncio a mi banca”.

De esta manera, tal como lo anticipó Noticias Urbanas, hará su ingreso al Parlamento capitalino el dirigente del Partido Socialista Auténtico, Adrián Camps, quien pasará a compartir bancada con la diputada Virgina González Gass y -según adelantó- trabajará dentro del armado ECO, que tiene como precandidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad a Martín Lousteau, Graciela Ocaña y Andrés Borthagaray.

Comentá la nota