Estela de Carlotto visitará Olavarría a fin de mes

Estela de Carlotto visitará Olavarría a fin de mes

Llegará para participar de una jornada con estudiantes de Nivel Secundario. La titular de Abuelas de Plaza de Mayo tendrá una entrevista abierta con los jóvenes en la ciudad donde vive su nieto, Ignacio Guido.

Por la tarde la abuela de Ignacio Montoya Carlotto dará una charla abierta a la comunidad. La invitación la realizaron un grupo de directores de escuelas secundarias de la ciudad.

La convocatoria la realizó la Agrupación Directores de Escuelas Secundarias de Olavarría (Adeso), desde donde se confirmó que Estela de Carlotto estará en Olavarría para intercambiar conceptos junto a los chicos del último ciclo de las escuelas secundarias de la ciudad, de gestión estatal y privada.

El encuentro será el 30 de abril en instalaciones del SUM de la Escuela Secundaria N° 7 (El Fortín) y por la mañana la actividad será exclusiva para los jóvenes (unos 30 por escuela). Por la tarde, desde las 15,30 habrá una charla abierta, también en esta escuela, destinada a toda la comunidad.

Adeso está formada por directores de gestión estatal que se juntaron con el fin de armar proyectos vinculados a fomentar la capacitación docente, fomentar la educación pública, instalar debates sobre diversas temáticas sociales y de derechos humanos.

"La respuesta en su carta fue inmediata y muy agradable", aseguran los directivos que forman parte de la comisión de Adeso. Además de las preguntas, se presentarán videos y trabajos vinculados al golpe que se han llevado adelante en las escuelas, algunos de ellos que han recibido menciones o premios en distintas instancias.

La última vez que Carlotto estuvo en la ciudad, y que se encontró con la gente, fue en septiembre del año pasado, cuando se presentó en la primera jornada del juicio por Monte Peloni en la Facultad de Ciencias Sociales.

Allí participó de algunas de las actividades artísticas que se llevaron a cabo en el Campus Universitario, y brindó una conferencia junto a su nieto, a quien conoció pocas semanas antes, Ignacio Guido Montoya Carlotto, y su hijo, Guido Carlotto.

Sin embargo, también llegó a Olavarría para las celebraciones de fin de año, donde se radicó en la vivienda de su nieto, junto a otros familiares.

Comentá la nota