Este tucumano lanzó una empresa que quiere pelearle el negocio a las prepagas: es más barato y para todos

Este tucumano lanzó una empresa que quiere pelearle el negocio a las prepagas: es más barato y para todos

La empresa Sana Digital Clinic busca pelear el negocio con las prepagas mientras ofrece una cobertura de salud accesible para toda la Argentina.

 

La salud es un derecho que debe ser accesible para todas las personas. Pero a pesar de esto, un informe de la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires indica que una de cada tres personas en CABA y GBA no tiene obra social.

Con este problema en mente es que se creó Sana Digital Clinic, una plataforma que busca funcionar como puente entre profesionales de la salud y pacientes para que las consultas médicas se vuelvan más accesibles en todo el mundo.

"Paradójicamente, en la región 1 de cada 2 personas no accede al sistema sanitario pero el 80% tiene un teléfono móvil", agrega. Es esto último lo que impulsa al modelo de la empresa, ya que se puede ingresar a la aplicación por medio de casi cualquier dispositivo, ya sea una tablet, un celular o una computadora. 

CÓMO FUNCIONA SANA

Gallardo, que es oriundo de Tucumán, también detalla: "Nuestra plataforma es muy simple, el usuario puede escoger el profesional y analizar precio, calificación y disponibilidad. Luego puede hacer una consulta por video y al finalizar calificar la experiencia. Otro de los grandes beneficios es que se puede pagar en la moneda local".

A esto se le suma que se trata de una opción atractiva para los médicos, quienes tienen la posibilidad de acceder a una herramienta mediante la cual pueden cobrar su servicio en moneda extranjera o en moneda local al valor del dólar MEP.

"El precio mínimo en Latam de una consulta médica ronda los 10 a 35 dólares", suma Gallardo y continúa: "Con un servicio 24/7, permite globalizar el servicio, ya que los pacientes de América Latina por ejemplo pueden acceder a un médico con prestigio o especialización en Europa, o un paciente europeo puede acceder a una consulta con un médico latinoamericano".

SALUD INCLUSIVA

Pero el diferencial principal de la empresa está en que se comprometen a brindar cobertura gratuita a personas que no cuentan con el dinero para pagar por una consulta con un profesional de la salud por cada venta que realizan por medio de la plataforma.

Esto se hace por medio de un equipo de profesionales voluntarios que son premiados en un sistema de reputación por brindar esta cobertura gratuita. "Nuestro objetivo es entregar salud y bienestar en la mano de los latinoamericanos", concluye el emprendedor. 

Comentá la nota