“Este nuevo desafío me llena de energías”

“Este nuevo desafío me llena de energías”

La precandidata a consejera escolar en primer lugar por el Frente para la Victoria, Patricia Ponsernau, no es nueva en la política.

 

Ya fue integrante de la lista de Bali Bucca en 2011 entre los consejeros escolares, y como no iba en un lugar a entrar fue nombrada directora de Educación, con sede en el CRUB. Ahora irá al Consejo Escolar, un ámbito que conoce bien por la interacción que ha tenido con los consejeros escolares actuales.

Se dijo desde un principio que en la lista del Frente para la Victoria no hay candidatos testimoniales, lo que indica que a partir del 10 de diciembre cambiará el CRUB por el Consejo Escolar…

- Sí, este es un nuevo desafío como fue en su momento estar en tercer lugar en la lista de consejeros en 2011, y a partir de que asumieron Pablo Soria y Marcela Esnaola me ofrecieron la dirección de Educación y del CRUB, y empezamos a trabajar. En su momento fue un gran desafío, lo sigue siendo hoy también, y ahora estamos acompañando esta nueva lista, me llena de orgullo que Bali haya pensado en mi para estar en la lista de consejeros escolares, y también significa una oportunidad nueva y una gran responsabilidad como lo fue haber aceptado la dirección de Educación.

Lo que me llevo de estos años es haber trabajado con un equipo de educación, Pablo, Marcela, Viviana Mesón, Luciano Villarreal, no sólo compañeros sino amigos, y hemos trabajado codo a codo, me resulta difícil diferenciar el Consejo Escolar de la Dirección de Educación, el Consejo forma parte de la educación, y si bien ahora voy a estar cumpliendo otro rol, en definitiva vamos a seguir trabajando por el bien de las instituciones educativas del Partido.

Deja un hijo por nacer, digo por el nuevo edificio del CRUB…

- Sí, si uno lo piensa de esa manera te  invade la emoción, porque uno va a recorrer las obras, está muy fortalecida la carrera de Ingeniería, me voy contenta por lo que hemos logrado pero sé que todavía falta muchísimo más; pero de una u otra manera voy a seguir ligada, mi corazón también está ahí, y quienes formamos parte de la gestión de Bali trabajamos en conjunto. Con este nuevo equipo de queridos compañeros y amigos seguramente vamos a redoblar el esfuerzo para lograr todos los objetivos en pos de lo que nosotros consideramos que es la educación, sea desde el ámbito de la infraestructura, que quizás el Consejo Escolar es más administrativo; pero en definitiva estamos hablando de educación, y voy a seguir en el ámbito en el que estoy desde hace más de 25 años.

El Consejo Escolar es un ámbito conocido pero más político…

- Es un desafío y creo que si tenemos en claro cuál es el objetivo, que es trabajar en pos de las instituciones educativas, de dialogar con los directivos, con los docentes, ese diálogo que damos con los diferentes actores educativos también lo tenemos que dar puertas para adentro, así que confío en que vamos a trabajar los consejeros escolares de los distintos bloques como se está trabajando actualmente, porque el objetivo es común.

Discusiones tiene que haber en un ámbito como el Consejo Escolar; pero creo que con un diálogo como corresponde, entre compañeros, porque todos nos conocemos del ámbito de la educación, vamos a llegar a buen puerto.

¿Le costó decidirse dejar el CRUB para ir al Consejo Escolar?

- No y sí, no porque este nuevo desafío es como que te llena de energía y así como puede con la dirección de Educación también me interesa estar en el ámbito del Consejo Escolar, porque además sé que no me alejo de esto; pero también te da una cierta nostalgia, el Centro Regional Universitario nuevo, la carrera de Ingeniería, todo lo que tenemos proyectado y vamos a seguir proyectando en conjunto; pero lo tomo como un desafío con mucha energía, muchas ganas de dar respuesta a todo lo que vaya surgiendo a partir de diciembre.

Comentá la nota