Este fue el minuto a minuto de las elecciones en Salta

Este fue el minuto a minuto de las elecciones en Salta

07:30 hs: Entrevista en piso con el diputado nacional Pablo Kosiner: “trato de aprovechar la etapa en la que estoy viviendo, los primeros días de gestión como diputado nacional extrañaba la adrenalina diaria de estar en el ejecutivo, después uno vuelve a encontrarle la mecánica a la nueva tarea”.

“Los últimos días observaron que Salta empezó a ganar visibilidad en los medios nacionales. Gran parte de la atención política y periodística se va a centrar en la provincia, porque es la primera elección donde se eligen cargos ejecutivos y la implementación del voto electrónico”.

07:53 hs: Entrevista a Teresa Ovejero, secretaria del Tribunal Electoral de la Provincia: “todo en orden, se están abriendo todas las mesas, lo primero es corroborar que hayan llegado todas las autoridades a las mesas que les corresponde. Hasta ahora no hay información sobre complicaciones mayores".

Asimismo informó que llegarán a la provincia, autoridades del Tribunal Electoral Nacional, funcionarios y medios nacionales.

"Después de las 21 horas podríamos estar en condiciones de tener los primeros resultados parciales de estos comisios".

08:05 hs: Fernando Climent desde Villa Mitre cuenta que, “son dos escuelas las que van a estar habilitadas (Sargento Cabral y Ejercito Argentino). En tanto señaló que, “ninguna de las dos permitió el ingreso porque aún trabajan en acomodar todo”

08:08 hs: Ariel Salinas desde zona norte confirma que aún no se habilitaron las escuelas para el ingreso de votantes, porque no terminaron de acomodar todo.

08:11 hs Daniel Tapia desde Escuela República Argentina de Barrio Casino, confirma que “todo está preparado para que comiencen a votar los electores” y afirmó que, “ya están las puertas abiertas”.

08:19 hs: Iván Castillo periodista de Clara Victoria TV de Las Lajitas, informó que, “muy pocas personas se llegaron a votar a las 8 horas”.

Asimismo Castillo aseguró que, “en la madrugada hubo una tormenta en la zona que si bien no complicó la operativa comprometió algunos caminos”.

08:27 hs: Ariel Salinas desde zona Norte, informa que, “en la escuela Palacios no están colgados los padrones, por lo que la gente aún no sabe bien donde vota”.

08:30 hs: Gonzalo Vivieros desde zona sureste Bº San Ignacio, informa que, “se habilitaron las mesas con normalidad y la gente pudo empezar a votar a las 8:15”. Asimismo aseguró que, “la concurrencia de gente llama la atención por ser tan temprano”.

08:36 hs: Mabel Carrizo de Video Tart de Tartagal, informó que, “ya comenzaron los comicios en los dos establecimientos afectados para la jornada de hoy”.

Asimismo confirmó que, “llovió intensamente toda la noche por lo que se produjeron hundimientos en algunas calles, en las que ya se está trabajando”.

08:36 hs: Pablo Montaldi desde la Escuela Normal informó que, “ahí poco movimiento en las mesas de esta escuela”.

08:42 hs: Fernando Climent desde el Colegio Sargento Cabral informa que, “en el establecimiento más de la mitad de las máquinas no funcionaban. Hasta ahora se van acomodando y quedan 3 sin funcionar”.

08:50 hs: Carlos Toledo periodista de Radio Intercom de J. V. González y El Quebrachal informa que, “no llovió tanto, por lo que no hay grandes complicaciones”. “Hasta ahora los comicios se están realizando con total normalidad”, agregó.

Asimismo destacó que anoche, “habrían incendiado un colectivo y tiroteado un automóvil, no hay mayores informaciones al respecto. Se espera la palabra de la policía”.

08:56 hs: Daniel Tapia desde la Escuela Urquiza donde acaba de emitir su voto el senador nacional Juan Carlos Romero: “En minutos se va a concretar una conferencia de prensa en un bar céntrico”.

08:59 hs: Luis Sarmiento Pozza desde la Escuela Ejercito Argentino en zona este: “Le gente decidió levantarse temprano y se observa gran concurrencia de los votantes. Según los veedores y el personal técnico de las máquinas, todo se desarrolla con normalidad”

09:00 hs: Pablo Montaldi con Guido Giacosa diputado provincial quien emitió su voto: “Estoy a favor del voto electrónico, se que hubo problemas con algunas máquinas que no lograron funcionar en hora, pero entiendo que ya están funcionando. Seguramente el voto electrónico tiene pros y contras, pero la intención es que los comicios sean más transparentes”.

09:08 hs: Visita los estudios de FM Capital, el ministro de Gobierno de la Provincia, Juan Pablo Rodríguez: “El inicio siempre es lo más complejo, pero estamos contentos de cómo se va desarrollando todo”, manifestó para luego reconocer que, “hubo algún problemita técnico con algunas máquinas”.

09:16 hs: Pablo Montaldi con el Cura Jorge Crespo quien emitió su voto: “La responsabilidad que la población te de su confianza  es muy importante”, manifestó. Asimismo aseguró que, “si llego a la diputación se tomará 4 años de licencia en mi función sacerdotal hasta terminar el mandato”.

09:26 hs: Senador Nacional Rodolfo Urtubey "Estamos viviendo una jornada de mucha alegría y ya a esta hora se acercó mucha gente a votar". Estamos convencidos que el pueblo le va a dar el consenso a la fórmula que encabeza el Gobernador Juan Manuel Urtubey 

09:30 hs: Conferencia de prensa de Juan Carlos Romero en café céntrico. "Vivimos una campaña muy competitiva porque pusimos nuestro mejor esfuerzo. Espero que el cambio que venimos proponiendo empiece a vislumbrar en Salta. Desde este sector no participamos de agresiones y esperamos seguir así. Confío que el Tribunal Electoral tome los recaudos para que las urnas reflejen lo que la gente vota". "

09:33 hs. Escuela Leopoldo Lugnones. Elecciones se desarrollan con total normalidad.

09:40 hs: Gustavo Saenz "Desde tempramo estamos recorriendo algunas escuelas y notamos incovenientes con el sistema de voto electrónico. Esperamos que esto se solucione lo antes posible para que la gente pueda votar y lo haga al candidato que realmente quiera"

09:45 hs: Escuela Pelletier: El Candidato Javier David está emitiendo su voto "Es bueno que los Salteños podamos empezar a elegir lo que queremos para nuestro futuro. Hasta este momento todo se desarrolla con normalidad"

09:51 hs: Escuela Sargento Cabral, todo se desarrolla con normalidad. Hubo algunos incovenientes con máquinas de voto electrónico que fueron subsanados a las 9hs

09:53 hs: Escuela del Desierto. Hay inconvenientes con máquinas de voto electrónico porque se "traban las boletas"

10:02 hs: Daniel Tapia desde la Central de Policías: Según informó la comisario Alejandra Ale, todo se desarrolla con normalidad en lo que hace a la materia de seguridad. “En Orán hubo un inconveniente con 4 personas que amenazaron a una comerciante para que les vendiera alcohol pese a la veda. Los mismos fueron detenidos”. “Más de 1400 efectivos afectados a la cobertura de las escuelas para la jornada de hoy, de los cuales 800 estarán dispuestos en capital”.

10:07 hs: Selva Parada Abán con el diputado nacional, Bernardo Biella: “Muy contento con la gran participación ciudadana a esta hora de la mañana”, manifestó para luego resaltar que, “este año se ve que las autoridades de mesa son jóvenes, lo cuales es motivante”. Sin embargo el legislador aseguró que, “muchos jóvenes no saben que las elecciones son obligatorias y preocupa que no sepan a quienes van a votar”.

10:10 hs: Visita los estudios de FM Capital, el secretario de Planificación de la Provincia, Néstor Ruíz de los Llanos: “Hasta ahora lo que pudimos relevar, funciona con normalidad, más allá de algunas cuestiones técnicas que tuvimos que subsanar en lo inmediato”, manifestó.

Asimismo el funcionario afirmó que llegaron a la provincia funcionarios nacionales quienes pretenden relevar como funciona el voto electrónico y cual va a ser el impacto político tras contar con los resultados parciales.

10:13 hs: Pablo Montaldi desde la Escuela Jacoba Saravia, a la espera de que el intendente capitalino Miguel Ángel Isa emita su votación.

10:20 hs: Ariel Salinas desde Bº Juan Pablo II: “La escuela de este barrio cuenta con dos máquinas por mesa (9) y un simulador. Mucha gente tiene que votar en esta escuela y mucha gente no lo sabe”.

10:26 hs: Luis Sarmiento Pozza en la Escuela Julio Argentino Roca: “Hay una particularidad en este establecimiento, hay gente molesta en un sector de la escuela porque no hay un aula no habilitada para la votación pero se utiliza con ese fin”.

10:28 hs Escuela Gral Guemes. Todo se desarrolla con normalidad. Solamente se registró un pequeño inconveniente con el simulador de voto electrónico.

10:31 hs Escuela Jacoba Saravia Eduardo Sylvester "Hay muy poca fila en las escuelas por lo que se destaca la agilidad del voto electrónico"

10:49 hs: Escuela Gral Guemes. Juan Carlos Villamayor "Todavía no estamos muy duchos con el tema del voto electrónico. Una persona se demoró media hora en hacerlo"

10:54 hs Escuela Mitre: Hay un promedio de 50 personas que ya votaron por cada mesa.

10:58 hs Escuela Gral Guemes: Diputado Provincial Carlos Zapata "Todos tenemos las mismas expectativas que las elecciones se desarrollen con normalidad"

11:02 hs Colegio Ex Nacional: Está prohibido el ingreso de los periodistas dentro de la institución

11:35 hs: Colegio Ex Nacional: Gustavo Saenz. "Todo se desarrolla con normalidad y vivimos esta jornada muy ansiosos"

 11:44 hs Escuela Bejamín Zorrilla: Todo se desarrolla con normalidad aunque se destaca la enorme cantidad de gente que se acerca a votar por estos momentos

11:47 hs Héctor Torres, periodista de FM MOSCONI: Se desarrollan las elecciones con total normalidad. A pesar de la lluvia se observa mucha gente en los simuladores del voto electrónico.

12:00 hs Llegó a votar a la escuela 25 de Mayo el Gobernador Juan Manuel Urtubey a votar "Esperamos con mucho optimismo que se expresen los Salteños. Hay lugares en Santa Victoria Este que por las lluvias se demoraron un poquito en abrir las urnas. El hecho de ser la primer elección del año de la Argentina esta elección tiene un contenido Nacional" "Respecto de las encuestas no voy a emitir opiniones". 

12:22 hs Alejandra Perez, periodista de AntaVisión de Apolinario Saravia: Hasta este momento todo se desarrolla con normalidad. No hay denuncias

12:31 hs. Escuelas de zona norte. Eva Perón y Monseñor Perez, con algunos inconvenientes por la gran cantidad de gente y se tuvo que agregar más máquinas de voto electrónico. 

12:43 hs David Ponce, periodista de Fm Noticias de Orán. Todo se desarrolla con normalidad, ya votó el intendente Lara Gross y tambíen Antonio Hucena.

13:04 hs Santiago Godoy visita los estudios de FM CAPITAL. “Nunca en la vida he visto algo más transparente que el voto electrónico". 

13:13 hs David Ponce, periodista de Fm Noticias de Orán, con el Intendente Lara Gros. "Es una fiesta y se desarrolla con total normalidad en Orán".

13:30 hs Eduardo Arias, periodista de Fm Libertad de Cerrillos, informó que en la localidad, las escuelas abrieron tarde, alrededor de las 8:30. 

13:41 Teresa Ovejero secretaria del Tribunal Electoral. “Recorrimos escuelas y encontramos todo con mucha normalidad, hubo inconvenientes  en  Rivadavia por la intensa lluvia y se demoró la apertura de mesas, sin embargo ya se habilitaron. 

13:54 hs El director del penal de Villa Las Rosas, Martin Martinez, informó que los presos no votan debido a que no está contemplado en la ley nacional.

14:04 hs Franco Masseli con Alejandro San Millan desde la escuela Jacoba Saravia. "A través del voto decidimos el destino de la provincia".

14:18 hs visita los estudios de FM CAPITAL, el precandidato Martín de los Ríos. "Tenemos que estar contentos de ser uno de los pocos que tiene este sistema de voto". 

14:33 hs Ricardo Gómez Diéz, visita los estudios de FM CAPITAL. "Es importante una reforma constitucional en Salta".

14:46 hs Iván Castillo, periodista de Claravisión Victoria de Las Lajitas, informa que hubo incidentes entre capacitadores y autoridades de mesas.

15:01 hs Pedro Cruz, periodista de Iruya. Todo se desarrolla con normalidad.

15:17 hs Mabel Carrizo, periodista de Video Tar de Tartagal. Hay falta de transporte público, taxis y remises para llegar a las escuelas a votar

15:18 hs Ministro Eduardo Costello. "Las elecciones se están dando con total normalidad, los problemas solo fueron por las lluvias".

15:39 hs Alfredo Chocobar, periodista de Radio Brava de General Güemes.

 

15:47 hs Franco Masseli desde la Central de Policía.

15:54 hs Fernando Climent recorre escuelas de zona este. Las maquinas se recuperaron, arreglan inconvenientes en maquinas que no funcionaban por la mañana. 

16:00 hs Tito Cruz, periodista de Canal 7 de Rosario de Lerma. "Hay gente que viene de los cerros y no sabe votar, se dificulta porque no hay personas que enseñen".

16:13 hs Ariel Salinas con un relevamiento en escuelas de zona norte. Cuenta que solo voto el 50% del padrón.

16:25 hs: Franco Masseli: “En la Escuela Normal había preocupación entre las autoridades de mesa porque no había ido gente a votar y esperaban que en estas últimas horas disponibles para sufragar la gente iba a concurrir en masa”.

16:29 hs: Víctor Osedo de FM La Voz de los Andes de San Antonio de los Cobres: “Todo normal sin ningún problema”.

16:32 hs: Mónica Antacle directora del Registro Civil: “a partir de la información de que quedaban por retirar 11 mil DNI en el registro generó que algunas personas se acercaran a buscar el suyo”. “Llegamos a entregar casi a un 50% de DNI que teníamos guardados”. 

16:50 hs: María Emilia López Cattaneo: “La ciudad está con poca circulación de peaones, no se observan efectivos policiales en la calle y SAETA circula como si fuera feriado, pese a que habían informado que las frecuencias iban a ser como un sábado”.

17:00 hs: Ariel Salinas desde Vaqueros junto al pre candidato a intendente Alfredo Vázquez: “Se impugnó un voto porque el votante denunció que seleccionó una opción y se imprimió otra”.

17:03 hs: Fernando Climent desde el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, donde se dispuso una mesa para que voten los extranjeros: “Solo el 20% del padrón ya emitió su voto. Las autoridades de mese esperan que en esta hora que falta para votar se acerque el resto del padrón”.

17:06 hs: Selva Abán desde la Escuela Mitre: “Ya llegó el camión para trasladar las urnas al tribunal electoral. Hasta este momento voto más del 70% de padrón”.

17:09 hs: Daniel Tapia desde la Escuela René Favaloro: “Todo se desarrolló con normalidad”

17:10 hs: Franco Masseli con Guillermo Martinelli: “Anduve por la calle pero no entre a las escuelas. Bastante desiertas las encontré, la gente se me acercó pretendiendo darme indicios de cómo van las cosas, pero la verdad es que no me interesa el boca de urna, hay que esperar el resultado del Tribunal Electoral”.

17:25 hs: David Ponce de FM Noticias de Orán desde H.Irigoyen: “Había personas fuera de una escuela en Orán haciéndose pasar por una consultora realizando una especie de boca de urna, pero lo cierto es que pretendían inducir el voto”.

“En H. Irigoyen se produjo al parecer un hecho de violencia entre la hija del intendente y una mujer. Según cuentan los testigos la hija del intendente le reprochaba a la señora que haya trabajado para otra persona”.

17:31 hs: Daniel Tapia con información sobre incidentes de Atocha I y Palermo: “Según nos informaron vecinos, en las escuelas de los barrios había punteros políticos entregaron papeles con el instructivo de a quien votar y hasta pagaban por emitir voto favoreciendo a un sector”.

17:35 hs: Visita los estudios de FM Capital, la diputada provincial Liliana Mazzone: “Siempre puse en duda si el sistema de voto electrónico era o no manejable, lo real es que me asesore y practique y me di cuenta que es un buen sistema”.

“Se esta dirimiendo una interna del PJ en esta elección esto de o volvemos para atrás o seguimos con Urtubey”.

17:44 hs: Gustavo Acuña de ICQ: “Estamos trabajando y estamos a las corridas a esta hora. Estamos recolectando los últimos datos para que a las 18 horas ver cuales son los guarismos con los que contamos”.

“Es muy baja la cantidad de votantes, lo cual llama la atención”.

17:59 hs: Gonzalo Vivieros desde el micro centro: “La mayoría de las escuelas están terminando la jornada electoral sin mayores complicaciones”.

 18:04 hs: Franco Masseli desde el Bunker de Salta Nos Une: “Aun no hay movimiento de candidatos en el lugar. Si se ve gente de su equipo”.

18:06 hs: Romina Flamini desde el Bunker del Partido Obrero: “Aún los pre candidatos no están dando declaraciones a los medios”.

18:08 hs: Daniel Tapia desde el Bunker del PJ: “Impresionante operativo policial y cobertura periodísticas en inmediaciones del Hotel Provincial. Ya se encuentran en el lugar los pre candidatos, dirigentes y funcionarios”.

18:12 hs: Daniel Tapia con el secretario de Gobierno, Manuel Santiago Godoy: “El boca de urna que manejamos asegura que el frente oficialista cuenta con un 46% de votos afirmativos, mientras que el frente de Romero-Olmedo cuenta con un 33%. De todos modos estamos esperando los primeros resultados parciales desde el Tribunal Electoral”.

  18:14 hs: Ariel Salinas desde el Tribunal Electoral de la Provincia: “Ya esta todo dispuesto para empezar el cómputo de los votos. También hay presencia de funcionarios nacionales en el lugar”.

18:16 hs: Franco Masseli con Fernando Palópoli, vocero del frente Romero-Olmedo: “Los números que manejamos nosotros son distintos a los que manejan desde el otro frente”.

18:19 hs: Daniel Tapia desde el Bunker del PJ: “Según nos adelantan, habría un empate técnico entre Javier David y Guillermo Durand Cornejo con el 25% y en tercer lugar Gustavo Sáenz con el 18%”.

18:22 hs: Franco Masseli con Fernando Palópoli, vocero del frente Romero-Olmedo: “Empezamos la campaña con 20 puntos abajo y hoy tenemos empate técnico. Estamos felices y nos deja en situación inmejorable”

18:29 hs: Gonzalo Vivieros desde el Bunker de la Unión Cívica Radical: “No hay mucho movimiento, sólo se encuentra el pre candidato a intendente Eduardo Antonelli, se espera la llegada del resto de los candidatos en lo inmediato”.

18:32 hs: Gonzalo Vivieros junto al pre candidato a intendente por la UCR Eduardo Antonelli:

 

“No tenemos números no queremos hacer comentarios en cuento a esa cuestión, estamos contentos porque encontramos buena recepción por parte de los medios y la gente en los distintos barrios a los que fuimos. Esperamos que se traduzca en una recuperación de la UCR”

18:37 hs: Romina Flamini desde el Bunker del PO, junto a Claudio Del Plá: “Lo que escuchamos de las bocas de urnas son contradictorios, mientras del oficialismo dicen que ganaron, en el Frente de Romero hablan de un empate técnico. Nosotros vamos a esperar los resultados”.

18:44 hs: Franco Masseli desde el Bunker del PJ: “Aún no llego Juan Carlos Romero”.

18:47 hs: Ariel Salinas desde el Tribunal Electoral: “Hasta ahora para la categoría intendente gana Javier David con el 28,11%, le sigue Guillermo Durand Cornejo con el 23,15%, Gustavo Sáenz con el 22,04% y Pablo López con el 12,22%. En tanto para gobernador, encabeza Juan Manuel Urtubey con el 49,7%; sigue Juan Carlos Romero con el 32,24%, Miguel Nanni con el 7,23% y último Claudio Del Plá con el 5,5%".

18:54: Franco Massel confirmando que Juan Carlos Romero no se encuentra aún en el Hotel Alejandro I donde funciona el Bunker del Frente Salta Nos Une

18:55 hs: Romina Flamini junto a Pablo López: “Ahora nos queda esperar cual es el escrutinio y con esa base haremos el primer balance de cómo nos fue en estas elecciones. El jueves vamos a convocar a nuestra militancia donde realizaremos un balance político de lo que fue la campaña y vamos a delinear futuras acciones”.

19:08 hs: Daniel Tapia con el ministro de Gobierno Juan Pablo Rodríguez: “A partir de las 18 nuestros datos nos daban 13 puntos a nuestro favor, se van confirmando en el escrutinio. Esperamos que a las 20:30 contemos con los datos prácticamente definitivos así el gobernador Juan Manuel Urtubey de su mensaje a la sociedad”.

19:13 hs: Ariel Salinas desde el Tribunal Electoral de la Provincia de Salta: “28 mesas escrutada en categoría Gobernador: el 49.87% Urtubey, 32.17% Romero, 7.28% Nanni, 5.62% Del Plá, 2.03% Falú”

19:20 hs: Franco Masseli desde el Bunker del Frente Salta Nos Une: “Van llegando funcionarios de segunda línea, pero estamos a la espera de la llegada de Juan Carlos Romero”.

19:22 hs: Gonzalo Vivieros desde el Bunker de la UCR: “Aún no llega el pre candidato a gobernador Miguel Nanni quien esta llegando desde Cafayate”.

19:25 hs: Franco Masseli desde el Bunker del Frente Salta Nos Une: “Aún no informaron en que horario hablará Juan Carlos Romero desde el Hotel Alejandro Primero”

19:30 hs: Romina Flamini desde el Bunker del PO: “Los candidatos y miliantes, lejos de estar pendientes del escrutinio están viendo un partido de futbol”.

19:34 hs: Ariel Salinas desde el Tribunal Electoral de la Provincia: “Sigue el escrutinio y sigue encabezando las PASO Juan Manuel Urtubey en categoría gobernador”.

19:38 hs: Daniel Tapia desde el Bunker del PJ: “Nos adelantan que en breve llegará el diputado Javier David, pre candidato a intendente de la Ciudad”.

En diálogo con Matías Assennato interventor de El Bordo: “Esta es una elección primaria que marca el lugar de partida de cada candidato. Es significante para nosotros saber que la gente decidió apoyar este proyecto”.

19:41 hs: Daniel Tapia desde el Bunker del PJ habla Javier David y José Vilariño: “Manejamos resultados que nos dan empate técnico, lo importante fue poder trabajar para las primarias como lo hicimos. Ganar las primarias nos abre enormemente el panorama para empezar a trabajar”.

19:47 hs: Daniel Tapia desde el Bunker del PJ habla José Vilariño: “Hicimos un compromiso de apoyar a Javier David en la intendencia”

19:53 hs: Daniel Tapia desde el Bunker del PJ donde acaba de llegar Florencio Randazzo

19:54 hs: Selva Aban desde la Escuela Mitre; “En la mayoría de la mesa no pueden imprimir el resultado, porque la máquina no reconoce el papel. El mismo problema estaría ocurriendo en distintas escuelas”.

19:58 hs: Franco Masseli desde el Bunker de Salta Nos Une con Aroldo Tonini: “Creemos que el triunfo va a estar del lado nuestro. No conozco mis resultados, no me habría ido bien Guillermo Martinelli me habría ganado”.

20:00 hs: Ariel Salinas desde el Tribunal Electoral: “74,95 % de mesas escrutadas de toda la provincia. En categoría Gobernador:; Juan Manuel Urtubey 48,20%; Juan Carlos Romero 33,19%; Claudio del Plá 6,86%; Miguel Nanni 6,61%; Edmundo Falú 2,03%”

“En Categoría intendente con el 78,8% de las mesas escrutadas: Javier David 22,56%; Gustavo Sáenz 22,365; Guillermo Durand Cornejo 21,94%; Pablo López 12,44% y José Vilariño 6,5%”

 

20:06: Daniel Tapia desde el Bunker del PJ: “Ya ingresaron la mayoría de los ministro del gabinete provincial al bunker de Urtubey. En minutos ingresará Daniel Scioli al Hotel”.

20:09 hs: Gonzalo Vivieros desde el Bunker de la UCR con Tito Tonda: “Las PASO sirvieron para que la gente vea que esta creciendo una nueva fuerza”.

20:20 hs: Romina Flamini desde el Bunker del PO, Claudio Del Plá habla en conferencia de prensa: “Esta es una elección primaria, en base a esto vamos a generar nuevas estrategias para las generales. Sin embargo la lectura de los resultados, marcan un importante progreso para el Partido Obrero”.

20:24 hs: Daniel Tapia desde el Bunker del PJ con Agustín Rossi: “Contentísimos por lo que viene siendo este resultado electoral. Triunfo electoral de Juan Manuel Urtubey, no es más que un reflejo de lo que la gente quiere y muestra un gran apoyo a lo que es este modelo de gobierno”.

20:30 hs: Ariel Salinas desde el Tribunal Electoral de la Provincia: “Con el 86,44% de las mesas escrutadas, Juan Manuel Urtubey gana con el 47,32%; Juan Carlos Romero 33,61%, 17,18% Claudio del Pla; 6,17% Miguel Nanni y  2,16% Edmundo Falú”.

 

 

20:35 hs: Gonzalo Vivieros desde el Bunker de la UCR con Miguel Nanni: “Fue un día intenso y especial pero estamos contentos con este resultado. Nos da aliento para seguir trabajando”.

20:40 hs: Franco Masseli desde el Bunker de Salta Nos Une: “Hace aproximadamente hace 5 minutos llegaba Guillermo Durand Cornejo, adelantó que en unos minutos hablará con la prensa”.

“Una persona se acercó a la sala de prensa intentando ingresar sin identificación, cuando un personal de seguridad intento detenerlo. Este hombre le gritó ¿No sabes quien soy yo? Y le pegó. Pese al hecho de violencia gente de Romero-Olmedo le permitieron el ingreso al hotel”.

20:45 hs: Daniel Tapia desde el Bunker del PJ: Habla Miguel Isa; “Vamos a agradecer a todos los salteños en este gran día de participación. Gracias a todos los salteños que nos acompañaron y nos dieron sus voto de confianza apoyando a JMU en este proyecto nacional y popular”. “Gracias a la presidenta con quien tuve la oportunidad de hablar hace minutos. Estamos transitando el camino correcto y el agradecimiento a Juan Manuel Urtubey por haberme convocado para acompañarlo en la fórmula como Vicegobernador. Mañana voy a seguir siendo Intendente y seguiré caminando los barrios”.

20:56 hs. Daniel Tapia desde el Bunker del PJ: Habla Juan Manuel Urtubey: “Hermanas y hermanos de mi amada Salta, muchísima gracia. Los salteños y los argentinos queremos seguir adelante, no queremos volver al pasado. Queremos seguir viviendo una salta que busque la inclusión”.

“Quiero saludar a mi madre, a mis hijos, a mis hermanos y familia. A dos personas que no están acá y prometí hacer esto. Quiero saludar a mis colegas gobernadores por estar acá. Quiero agradecer a cada uno de los que somos parte de este proyecto nacional pero sobre todo al pueblo de Salta y a nuestra presidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner. Quiero felicitar a los dirigentes a lo largo y ancho de la provincia. Felicitar a nuestro compañero José Vilariño y a nuestro futuro intendente Javier David”.

“No ganamos nada, lo que si ganamos son mas responsabilidades y obligaciones, vivimos en una Salta en los que hoy más festejan son los que menos tienen”.

“Este pronunciamiento de hoy, nos hacen empezar a escuchar el ruido de rotas cadenas y tenemos hasta el 17 de mayo para que nuestros hermanos puedan ver cristalizado a través del voto popular que Salta no vuelve atrás”

“Queremos dejar atrás esa Salta de la postergación, rencores y mala onda, queremos una provincia con amor. Queremos sumar a todas las salteñas y salteños en un acto de buena voluntad, abrazando este proyecto producto lo deje todo y si no lo deje todo, lo perdí”

 

 

21:12 hs: Ariel Salinas desde el Tribunal Electoral: “Con el 92,73% de mesas escrutadas: Juan Manuel Urtubey 47,29%; Juan Carlos Romero 33,63%; Claudio Del Pla 7,25%; Miguel Nanni 6,74%  y Edmundo Falú 2,05%.

 

 

21:20 hs: Franco Masseli desde el Bunker de Salta Nos Une: “Parece que reina la impuntualidad, los 5 minutos nos fueron y seguimos esperando que Guillermo Durand Cornejo hable”.

 21:21 hs: Daniel Tapia desde el Bunker del PJ: “Se acaban de ir en un micro las autoridades nacionales que llegaron a Salta”.

21:24 hs: Franco Masseli en el Bunker de Salta Nos Une: “Aún no se acerca ningún candidato a dialogar con nosotros”

21:26 hs: Daniel Tapia desde el Bunker del PJ con el pre candidato a intendente Javier David: “Debo agradecer a toda la gente que nos apoyo, estamos entendiendo que solo no podemos y que debemos estar juntos”. En cuento a la denuncia por fraude que adelantó Guillermo Durand Cornejo que iba a realizar en conferencia de prensa, David manifestó: “que haga lo que quiera”.

21:34 hs: Gonzalo Viveros desde el Bunker de la UCR: “Para los dirigentes estas elecciones fueron algo muy bueno. Están todos felices por los resultados obtenidos”.

21:36 hs: Franco Masseli desde el Bunker de Salta Nos Une: “Ya se está acomodando el diputado nacional Guillermo Durand Cornejo para iniciar la conferencia de prensa”.

21:40 hs: Ariel Salinas desde el Tribunal Electoral de la Provincia: “Con el 94,37% de las mesas escrutadas: Juan Manuel Urtubey 47,25%; Juan Carlos Romero 33,68%; Claudio del Plá 7,25%. Para Intendentes: Javier David 22,65%; Gustavo Sáenz 22,42% y Guillermo Durand Cornejo 21,83%.

21:48 hs: Franco Masseli desde el Bunker de Salta Nos Une con la conferencia de prensa: Habla Juan Carlos Romero: “Gracias a todos los que nos acompañaros, Quiero dar un mensaje de mucha importancia, se consumo uno de los fraudes más grandes de la historia de la provincia, lamentablemente hemos vuelto a la década del 30, se utilizaron los recursos del estado para cambiar la voluntad popular, Hemos recibido numerosas denuncias de máquinas apagadas, tildadas, el gobierno utilizo la identidad de esa gente que no se le permitió votar para votar en su lugar”.

“Hemos recibido denuncias de fiscales, que aseguran que las máquinas emitían resultados a favor del oficialismo. Se cayó la página con el 28% y se reactivo a los 10 minutos habiendo cargado para entonces un tercio del total de votos. El ministro de Gobierno, el mismo que dijo que iban a ganar de cualquier manera por 13 puntos, ¿Cómo lo sabía a las 18 horas si los resultados no estaban aún?, vamos a realizar las denuncias correspondientes y vamos a alertar a los argentinos y salteños que volvió el fraude”.

“El Estado realizó un fraude bochornosos, sabían ellos y nosotros que el Frente Romero-Olmedo ganaba en capital y en el resto de la provincia con diferencia de 2 puntos. Nos robaron la elección tanto en interior como en Capital. Transformaron el voto electrónico en fraude electrónico.  Vamos a impugnar la elección y vamos a pedir que las próximas elecciones se realice con un método transparente y seguro”.

21:57 hs: Franco Masseli desde el Bunker Salta Nos Une: “Los candidatos finalizaron la conferencia de prensa y se alejaron del escenario”.

21:57 hs: Franco Masseli desde el Bunker Salta Nos Une: “Los candidatos finalizaron la conferencia de prensa y se alejaron del escenario”. Habla Alfredo Olmedo: “Nosotros vimos y denunciamos el fraude en la provincia. Hubo un fraude, el gobierno es el que paga el voto electrónico. Ahora van a trabajar nuestros profesionales y seguramente vamos a pedir la impugnación de la elección”.

22:04 hs: Franco Masseli desde el Bunker Salta Nos Une con el senador nacional Juan Carlos Romero: “Las máquinas las contrató el Ejecutivo y para que tenga éxito en el contrato tiene que ganar el que los contrató. Nosotros vamos a plantear que se vuelva al voto papel, pero depende de la justicia. En el 2013 el voto fue papel y perdí por 3 o 4 puntos y no me quejé. Tuvimos casi 100 años de voto papel y nunca hubo un fraude de tal magnitud”.

Comentá la nota