Este jueves se reúne el tribunal que enjuicia a Campagnoli para definir el futuro del proceso

Este jueves se reúne el tribunal que enjuicia a Campagnoli para definir el futuro del proceso

Para la defensa, el fiscal debe ser repuesto en sus funciones porque entiende que el jury ya terminó tras la renuncia de una de las integrantes del cuerpo.

La defensa del suspendido fiscal José María Campagnoli volvió este miércoles a solicitar al jury de enjuiciamiento -que se reunirá este jueves- "la inmediata restitución" a sus funciones. Campagnoli fue suspendido por supuesto mal desempeño de sus funciones al excederse en una investigación contra el empresario Lázaro Báez.

"Nuestro asistido ya fue juzgado por los hechos en virtud de los cuales se encuentra suspendido", dice el escrito presentado por los abogados de Campagnoli, Ricardo Gil Lavedra e Ignacio Irigaray al solicitar que en forma "urgente" se deje sin efecto la suspensión en el cargo.

Los abogados recordaron que la última audiencia fue el 19 de junio pasado, y que el juicio no puede continuar más allá de los 10 días desde la suspensión de la misma, de acuerdo a las normas del Código Procesal Penal que rige el juicio.

Para la defensa,  Campagnoli debe ser repuesto en sus funciones tanto en la Fiscalía de Saavedra y Nuñez como en la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos  con Autor Desconocido.

En tanto, volvieron a cuestionar que la presidencia del tribunal no haya ordenado a los jueces suplentes asistir a las audiencias, lo que hubiera  facilitado el remplazo de la vocal que pidió licencia por enfermedad María Cristina Martínez Córdoba.

"La negligencia del estado en asegurar que el juicio se llevara a cabo sin impedimentos, contando con los remedios a su alcance, no puede ponerse a cargo de Campagnoli, por lo que no puede sometérselo a un nuevo juicio repitiendo lo que ya está válidamente hecho", dice la presentación.

Hoy se volverá a reunir el Jury, ya que hasta ahora ni siquiera se pudo comenzar a debatir la recusación contra Leandro Miño, el suplente que pretendía reemplazar a la renunciante jurado María Cristina Martínez Córdoba.

En un principio, la designación de Leandro Miño como reemplazante de Córdoba no habría terminado de conformar a las partes y sería uno de los puntos de conflicto.

Comentá la nota