"Este gobierno desorientó a muchos progresistas"

"Este gobierno desorientó a muchos progresistas"
El candidato a legislador porteño por la colectora que lleva el kirchnerismo, Pablo Ferreyra, dijo que su lista "amplía la base de sustentación" que tiene la fuerza.

Pablo Ferreyra, primer candidato a legislador del espacio Alternativa Popular por la Ciudad de Buenos Aires, dijo que la lista colectora del Frente para la Victoria que encabeza "amplía la base de sustentación que tiene el kirchnerismo" y agregó que "este gobierno desorientó a muchos progresistas del periodismo, del campo popular e incluso a la izquierda que a veces lo corre por derecha".

Esta tarde, Alternativa Popular presentará sus candidatos a legisladores en un acto que contará con la presencia de los primeros postulantes del Frente para la Victoria (FpV) Daniel Filmus, en el Senado, y Juan Cabandié, en la cámara baja.

En ese marco, Ferreyra -quien militó en el Partido Obrero hasta 2004- afirmó que muchas de las conquistas del kirchnerismo "cuestionaron parte del programa de muchos partidos de izquierda, los desorientó y algunos terminaron marchando con la Sociedad Rural" durante el conflicto que el gobierno mantuvo con el campo, situación en la que asegura "me definió más fuertemente".

Pablo Ferreyra se convirtió en un referente público de la lucha contra la precarización laboral y la violencia institucional en 2010, luego de la muerte de su hermano Mariano, el militante de PO asesinado durante un conflicto de terciarizados ferroviarios por el cual cumple condena el ex titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza.

"La muerte de Mariano me hizo ver con mirada más crítica el proyecto al que yo adhiero que es el del gobierno nacional", aseguró en declaraciones a Radio América y añadió que "hay algunas cuestiones urgentes a tratar: como la terciarización" y continuó "hay negociados muy fuertes de empresarios con sindicalistas".

En ese sentido, aclaró que "a partir del crimen de Mariano el Estado empieza a hacer una cantidad de cosas que tienen que ver con la buena actuación de la justicia y con el acercamiento de muchos sectores políticos que empiezan a desglosar una serie de problemas".

Comentá la nota