Este es el decreto que no autoriza la realización de fiestas electrónicas

El Marplatense tuvo aceso al decreto a través del cual el Intendente Carlos Arroyo determina que no autorizará la realización de nuevas fiestas electrónicas en Mar del Plata.

 

Luego de que surgieran dudas al respecto del alcance de la prohibición, el documento del Ejecutivo estipula que no se autorizarán nuevas solicitudes, por lo que de este modo se respeta lo acordado con organizadores para las fiestas que ya estaban programadas.

En el decreto, el Municipio reconoce no contar “con los medios humanos y técnicos que permitan un control absoluto de los riesgos que se derivan para la vida humana como consecuencia de este tipo de fiestas”, por lo que considera “necesario adoptar medidas de prevención”, y establece “no autorizar a partir de la fecha dentro del territorio del Partido de General Pueyrredon las llamadas ‘fiestas electrónicas'”.

Al respecto de las fiestas ya autorizadas, en el artículo 2° se solicita a “todas las fuerzas de Seguridad” y a las Secretarías del Municipio que realicen “una vigilancia exhaustiva de las fiestas que se realicen y un tratamiento adecuado a sus organizadores”.

Para validar lo expuesto sobre los riesgos del consumo de drogas sintéticas, utilizan los resultados de una encuesta domiciliaria efectuada en el año 1999, a través de la cual indican que se probó que “los consumidores de éxtasis sobresalen por el consumo de alcohol en un 91,4% y en cocaína en un 53%”. Además, se plantea que “en la década del ’70 se comenzó a hablar de las fiestas electrónicas que se trataban de una gran cantidad de personas que se juntaban a bailar música electrónica mezclada por DJ’s”.

En otro apartado, menciona que “la proliferación en los últimos tiempos” de este tipo de eventos “han concluido con fallecimientos provocados por distintas disfunciones”.

Por último, el decreto establece que “las habilitaciones vigentes en el Partido de General Pueyrredon, cualquiera fuere su rubro original, no incluyen la realización de ‘Fiestas Electrónicas'”.

El documento fue firmado por el intendente Carlos Fernando Arroyo y por los secretarios de Gobierno, Alejandro Vicente, de Salud, Gustavo Blanco, de Cultura, Silvana Rojas, y por la presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Gabriela Magnoler.

Comentá la nota