"Estas elecciones son un punto de inflexión y una oportunidad para comenzar un cambio de rumbo"

En el marco del cierre de la campaña electoral de cara a las PASO del próximo domingo TIEMPO Fueguino dialogó con los candidatos que las encuestas dan entre los favoritos a los efectos de conocer su opinión sobre los principales temas de la agenda nacional y provincial.

 

El candidato a diputado por el Frente Ciudadano y Social, Martín Pérez también aceptó a responder alguna de las inquietudes de TIEMPO Fueguino en la previa al desarrollo de las elecciones PASO del próximo domingo.

 

Tiempo Fueguino. - ¿Que puede encontrar el ciudadano de Tierra del Fuego en Martín Pérez como diputado y de que manera lo va a representar en la Cámara baja del Congreso?

Martín Pérez. - Nosotros somos el espacio político que refleja y representa más fielmente la necesidad y la garantía de ponerle un freno a la política de ajuste de Mauricio Macri, en eso compartimos quienes integramos el espacio del Frente Ciudadano y Social en la importancia de construir y conformar una nueva mayoría en el Congreso que nos permita obtener las manos necesarias para poder frenar la política económica que lleva adelante el Gobierno nacional que es una política económica que ha lastimado seriamente a Tierra del Fuego y que ha destruido a nuestra industria y ha dejado en la calle a más de 7000 trabajadores, que ha frenado la economía y ha golpeado fuertemente al sector del comercio, de los servicios y de toda la economía y por eso es que entendemos que estas elecciones son un punto de inflexión y una nueva oportunidad para comenzar a trabajar en un cambio de rumbo para que el Presidente Macri reflexione y comprenda que asfixiando a las provincias y destruyendo la industria nacional no se puede segui".

 

T.F. ¿Cuáles serían las prioridades en las cuales trabajar desde el Congreso?

M.P.- Nosotros vamos a seguir promoviendo la prórroga del régimen de promoción industrial, por eso hemos presentado un proyecto de Ley para prorrogar por 50 años los beneficios impositivos para Tierra del Fuego, en ese mismo proyecto también hemos intentado la creación de un fondo de infraestructura para la realización de viviendas e infraestructura social para la provincia. 

Entendemos que es necesario avanzar con la Declaración de Interés Público nacional del interconectado eléctrico por aguas argentinas. 

Tenemos que lograr el cambio de rumbo de la economía nacional, el fortalecimiento del mercado interno; y reactivar la industria nacional y en especial la industria fueguina.

 

T.F.- ¿Cuál es su posición con respecto a la Causa Malvinas; la Ley 19640 y el cruce por aguas argentinas?

M.P.- Entendemos que también es prioritario contar con una defensa más férrea de nuestra soberanía en Malvinas y hemos trabajado en ello arduamente en principio denunciando el proceso de desmalvinización que viene llevando adelante el Gobierno nacional pero también dando iniciativa legislativa como por ejemplo a la creación de la Comisión Bicameral que le de rango mayor a la cuestión Malvinas para que no pase desapercibida para la diplomacia argentina. 

Además hemos sido la única fuerza política que ha denunciado el proceso de desmalvinización que se ha dado en este año y medio y hemos denunciado el acuerdo firmado entre la Canciller Malcorra y la primer Ministra Británica que permite y concede la posibilidad de remover obstáculos en la relación entre Argentina y Gran Bretaña que incluso fue calificado como "una tregua" por parte de los ingleses.

Y entendemos que es una causa absolutamente irrenunciable y debe ser política de Estado.

Si bien la 19640 está vigente, en la medida que no se apliquen políticas de incentivo a la demanda, que nuestros productos no tengan mejor colocación de nuestros productos en el mercado nacional y que se siga llevando adelante una política de ajuste hacia los sectores más débiles y vulnerables de la sociedad va a ser difícil que nuestra industria pueda salir adelante.

Con respecto al cruce por aguas argentinas vuelvo a reafirmar mi compromiso con esta causa entendiendo que es necesario seguir insistiendo en el cumplimiento del fideicomiso que constituyó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que el Presidente Macri desfinanció y frenó los estudios de factibilidad para que se realice una obra tan importante.

 

T.F. - ¿Hay algún tema de la política o la agenda nacional que por principio o cuestiones ideológicas no votaría nunca?

M.P. Yo he sido claro durante la campaña, nunca voy a votar una Ley de flexibilización laboral, creo que esa Ley que se viene en la Argentina es la segunda etapa de ajuste que pretende llevar adelante Macri va a ser muy nociva para el conjunto del pueblo argentino y por eso mi compromiso es nunca votar una ley de flexibilización y ajuste a los trabajadores

Así como también el compromiso de no acompañar una ley de reforma del sistema jubilatorio y subir la edad jubilatoria de 60 a 65 de las mujeres como se tiene previsto

Además tampoco votaría una ley que le quite recursos a nuestra provincia como lo insinuó días atrás la diputada Carrio que no hace más que reflejar el pensamiento del Presidente Macri.

Comentá la nota