Acá están los audios que vinculan al senador Juan Manuel Irrazábal con el caso Nisman

Acá están los audios que vinculan al senador Juan Manuel Irrazábal con el caso Nisman

En el marco de la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, se conocen audios entre el senador misionero Juan Manuel Irrazábal, empresarios argentinos y diplomáticos iraníes para armar un feideicomiso tras el Memorándum de entendimiento por el atentado a la AMIA.

A dos años de la denuncia del fallecido fiscal Nisman contra la expresidenta Cristina Kirchner se dio a conocer la existencia de audios que revelan las supuestas gestiones entre las cuales se escucha al exintendente posadeño y presidente del PJ- Misiones dialogando con Jorge Yussuf Khalil, un allegado a la embajada iraní, denunciado por Nisman como parte del plan para encubrir a los sospechosos iraníes de volar la AMIA.

Yussuf seguía instrucciones de Mohsen Rabbani, el exagregado cultural de la embajada de Irán en Buenos Aires, sospechoso de organizar el atentado, y fue grabado por orden judicial, a pedido de Nisman, hablando por teléfono de estos negocios con Rabbani, con Irrazábal y con Karsten

Cabe recordar, que Irrazábal, viajó a Irán en junio de 2014, invitado para el aniversario de la Revolución, dijo que en las reuniones que él mantuvo "no se habló del memorándum como disparador de negocios". Sin embargo en los audio entre una de sus secretarias con Yussuf se menciona que además de la agenda oficial se establecerían actividades “paralelas”.

Irrazábal organizó un encuentro en Corrientes con el empresario Hermann Karsten, a quien conocía. Karsten confirmó ese encuentro.

Irrazábal, según las conversaciones que grabó la Justicia a pedido de Nisman, habló con Yussuf, acusado en la causa de ser "el referente de la diplomacia paralela que comunica Buenos Aires con Teherán".

Durante un año Yussuf, el senador kirchnerista y Abdul Karim Paz, líder religioso de la mezquita de Flores, conversaron sobre la posibilidad de establecer relaciones comerciales entre la Argentina e Irán. "Juanchi es la llave de todo", aseguró Yussuf durante una llamada de fines de noviembre de 2013 con Karim Paz, en la que relata una reunión en casa del "embajador iraní" que duró más de tres horas y de la que supuestamente participaron el legislador, el nexo de la comunidad iraní y el empresario Karsten. 

Comentá la nota