“Estamos combatiendo la desocupación con obras públicas”

“Estamos combatiendo la desocupación con obras públicas”

Expresó Alperovich haciendo referencias a las obras en el marco del Programa Más Cerca. A su vez destacó el trabajo de limpieza que viene realizando Saneamiento. Entregó 220 escrituras.

El gobernador, José Alperovich remarcó la importancia de la obra pública para combatir el desempleo.

"El Plan Más Cerca está funcionando muy bien, estamos combatiendo la desocupación con el programa de obras públicas, solamente con el programa de viviendas y soluciones habitacionales en este mes entraron a la provincia 100 millones de pesos y 50 millones por el Plan Más Cerca. Estamos volcando mucho dinero en obra pública, lo que hace que se hayan incrementando los empleados en la construcción, estamos tratando de combatir la desocupación con la obra pública", remarcó Alperovich.

Luego el gobernador enfatizó que se trabaja todos los días para combatir el desempleo: "En Tucumán tenemos un desempleo del 6%, ya conseguimos el plan interzafra para 25.000 empleados del arándanos, citrus, azúcar. Estamos en todas las áreas trabajando para mantener el empleo. La política no se la hace hablando, sino siendo sincero y trabajando, no hay otra manera", sostuvo.

Continúan trabajos de limpieza

La Secretaría de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos continúa con las tareas de limpieza; en este caso realiza los operativos de limpieza en calle Alfredo Palacio, entre autopista Gobernador del Campo y puente Lucas Córdoba.

Alperovich acompañado por el titular del área, Carlos Assan y por el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, recorrió la zona para supervisar los trabajos de desmalezamiento.

"Hacía falta producir esta limpieza en Tucumán. La zona estaba totalmente llena de basura y es una de las entradas que hay a la ciudad, por eso estamos con el equipo de la secretaría trabajando fuerte para tener a la provincia más limpia", destacó.

El gobernador hizo hincapié en la necesidad de que la comunidad se comprometa con esta política pública que tiene como objetivo hacer de Tucumán un verdadero Jardín de la República. 

"Este sector es la segunda alternativa que hay para entrar a San Miguel de Tucumán, es un lugar muy transitado y por eso estamos cambiando la imagen de la zona que estaba llena de basura y matorrales. Hoy ya se puede ver la diferencia", indicó por su parte Carlos Assán.

Finalmente, Manzur explicó que la erradicación de todo tipo de foco infeccioso tiene un resultado positivo en la salud de la población y valoró que estas acciones "son pasos importantes porque tienen que ver con la calidad de vida ya que los basurales producen infecciones y epidemias".

Entrega de escritura

En el salón Blanco de Casa de Gobierno, Alperovich, presidió la entrega de más de 220 escrituras a vecinos de las localidades de Monteros, Concepción, Banda del Rio Salí y Manantial.

En la oportunidad estuvieron acompañando al primer mandatario el titular de Regularización Dominial, Gustavo Usandivaras, el ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, la secretaría General de la Gobernación, Carolina Vargas Aignasse.

"Esta nueva entrega, da lugar a un promedio de 23.000 escrituras entregadas hasta hoy, donde en día de la fecha los beneficiados son del interior de la provincia", manifestó Usandivaras.

Comentá la nota