Estaciones mantienen los precios de combustibles pero se preparan para remarcar

“Entre hoy y mañana aumentarán los combustibles un 8%. Horas más, horas menos, lo concreto es que la nafta y el gasoil van a aumentar”, sostuvo en varias ocasiones ante medios nacionales Raúl Castellanos, representante de la Cámara de Expendedores de Combustibles de la región centro del país.

Ayer por la mañana, en una recorrida por varias estaciones de servicio de Resistencia, NORTE pudo saber que los expendedores de combustibles están “a la espera” de un incremento en el precio del litro, que parece inminente.

Hasta este lunes, los combustibles mantenían sus valores, pero los propios playeros de las expendedoras de las distintas banderas afirmaron que los dueños de las estaciones advirtieron que en la semana se modificarían los precios. 

“Nos dijeron que en la semana podría aumentar el litro de nafta y el de gasoil, pero ellos no tienen nada oficial, aunque sí saben que en los próximos días se vendría un aumento del 8%”, comentó a este diario el encargado de una estación de bandera YPF ubicada en avenida 25 de Mayo.

Más de 1000 pesos para llenar el tanque

Por el momento, en YPF el litro de nafta Súper cuesta 19,58 pesos, el litro de Infinia (rubro premium) 21,44, Infinia Diesel 19,49 y Diésel 500 16,79.

Así, de confirmarse el incremento del 8%, el valor de la nafta súper se iría a 21,15 pesos aproximadamente (1,57 pesos de aumento) y el de Infinia Diésel a 21,04 pesos. Por lo que, para llenar el tanque de nafta de un auto, los consumidores necesitarán al menos 1058 pesos, y entre 900 y 1000 pesos para uno diésel, según los valores de YPF que siempre fijan un parámetro para el mercado.

Asimismo, fuera de la marca nacional, en Shell tampoco hay novedades respecto al aumento en los precios. Según uno de los encargados de la estación ubicada sobre Remedios de Escalada y avenida 25 de Mayo “no hay confirmación, nos dijeron que van a aumentar, pero en nuestro caso se modifica la tabla de precios luego de que YPF confirme el aumento y todavía no confirman”, expuso a NORTE.

Los valores en Shell tienen una diferencia de alrededor de 0,50 centavos en relación a YPF. El precio de la Súper es de 20,24 pesos, V-Power (segmento premium) 22,45, V-Power Diésel 20,30 y 17,30 Fórmula Diésel. Un aumento del 8% llevaría la Súper a 21,85 pesos. Así, llenar un tanque con nafta costaría 1095 pesos aproximadamente, y con diésel 1097 pesos, ya que el precio de la V-Power, con el aumento aplicado, ascenderá a 21,92.

De todos modos, al no haber una confirmación oficial, los precios se mantienen fijos y se espera que en esta semana haya una definición al respecto.

Comentá la nota