"No está mal que en lugares como la ESMA esté Pakapaka"

"No está mal que en lugares como la ESMA esté Pakapaka"
El legislador Juan Cabandié consideró "perfecto" que la señal infantil se transmita desde ese edificio, en medio de la polémica por la organización de asados y festejos en el centro clandestino de la dictadura militar e insistió con "llenarlo de vida". "La ESMA no es un cementerio", dijo
El legislador porteño y candidato a diputado nacional por el kirchnerismo Juan Cabandié volvió anoche a referirse sobre la controversia que despertó el uso de la ex Escuela de la Armada este fin de semana para una actividad política, de la que habría participado el subsecretario de Derechos Humanos, Carlos Pisoni, según indicó la Asociación de Ex Detenidos y Desaparecidos.

"Lugares como la ESMA tienen que ser de resignificación; hay que llenarlo de vida", apuntó y se explayó sobre su posición tomada respecto de la utilización del que fue un centro clandestino durante la última dictadura militar.

Al respecto, consideró "perfecto" que en ese edificio "esté el canal Pakapaka, Encuentro o DeporTV". En esa misma línea, tal como afirmó días atrás, ve con buenos ojos que desfilen murgas o se organicen festejos, con asados. No obstante, aclaró que se deben mantener "intactos" algunos pabellones para "relatar lo acontecido en la peor dictadura que tuvo el país". "Tienen que preservarse los lugares donde dormían nuestros compañeros, por ejemplo, pero el resto tiene que ser resignificado, son 17 hectáreas en total".

En declaraciones a Canal 26, si bien se quejó por el tratamiento que algunos medios de comunicación hicieron de sus declaraciones de días pasados, como cuando dijo que le daba "alegría" que en la ex ESMA haya murgas y asados, sostuvo: "Reivindico que haya murgas" porque, a su juicio, la ex Escuela de la Armada "no es un cementerio".

"La ESMA no es un cementerio. El cuerpo de mi mamá no sé dónde está ni el de ninguno de los cinco mil que pasaron por ahí", opinó y añadió: "Sé que otros que no están de acuerdo, y bienvenido que así sea, pero somos muchos los que pensamos que hay que resignificarlo".

En otro orden, consultado sobre las críticas que arrecia la agrupación de la que forma parte, La Cámpora, dijo que "constantemente construyen un fantasma alrededor nuestro". A su criterio, se trata de una agrupación política "que excede a la juventud y lo que hacemos es militar, pensar en nuestro barrio, en la manzana, el pueblo. Qué hay de malo en eso?", cuestionó.

En tanto, sobre la polémica por el pedido de desalojo a LAN del hangar que utilizaba en el aeroparque metropolitano sostuvo que "hicieron de esta discusión algo tremendo cuando se trató de un solo hangar, mientras que Aerolíneas Argentinas tiene que diariamente trasladar hasta Ezeiza 20 aviones y afrontar ese gasto operativo".

"Aerolíneas cubre todos los destinos del país y LAN sólo los comerciales. Lo que dijo (Mariano) Recalde, en otro tiempo, fue de sentido común", consideró respecto de las palabras del titular de la línea de bandera estatal quien en un video de 2010 confiesa que le pidió a la presidente Cristina Kirchner que le "supriman" rutas de vuelo a la competidora chilena.

Comentá la nota