"En esta campaña estamos en el medio de poderes fuertes y de dos billeteras muy gordas"

La expresión corresponde al pre candidato a diputado provincial por la cuarta sección en primer término del Frente Renovador, Fabio Britos.

Sorprendió a muchos la designación del actual concejal chivilcoyano Fabio Britos del Frente Renovador, como precandidato en primer término a diputado de la provincia de Buenos Aires por el Frente UNA que lidera a nivel nacional Sergio Massa.

En diálogo con el programa Buenos Días de Radio Chivilcoy, el moquehuense comenzó diciendo "En lo personal sin dudas, es un honor encabezar una lista de diputados provinciales de una sección de 19 ciudades bonaerenses, con dirigentes importantes del Frente Renovador, que no han puesto objeción alguna para que Chivilcoy se la que encabece esta lista y por mi persona en particular”.

"Debo ser sincero y reconocer que esta candidatura fue propuesta para la reelección del doctor Guillermo Britos, que cumple su mandato el 10 de diciembre, pero mi hermano manifestó -hace más de 3 años- que quería ser intendente municipal de Chivilcoy, porque considera que desde esa función podrá resolver muchos más problemas que desde una banca y de esa manera logró convencer al Frente Renovador, para que se mantenga ese lugar y para Chivilcoy y designarme a mí en esa posición”, explicó.

"En el momento de firmar, me permití tomarme unos minutos para emocionarme porque después de casi 30 años de militancia, con tantas vivencias, acompañado por tanta gente, en las buenas, en las malas, muchos que no están de la familia a la que siempre le privó compartir, por militar en política y esto es una alegría grande desde lo personal, pero rápidamente hay que ponerse en el lugar de la responsabilidad que ésta designación tiene, representando a 19 ciudades que componen la cuarta sección y a la región en general”.

"Hay que caminar mucho, recorrer la cuarta con el desafió de romper este mito de polarizar las elecciones entre Scioli y Macri, que lo están haciendo los grupos económicos y medios importantes de comunicación defendiendo a un sector o al otro, buscando que la final sea entre el Frente para la Victoria y el PRO”, acotó.

"Nosotros estamos convencidos de que la figura de Sergio Massa está mucho mejor que lo dicen las encuestas. Sabemos que las encuestas se han convertido en una herramienta electoral más, dando los números favorables dependiendo a quién las pague. Por eso queremos decirle a aquellos que piensan votar a Massa, que les guste Massa que lo voten, sin pensar que están beneficiando a uno u otro candidato. Si logramos eso, estoy seguro que después del 9 de agosto (tras las PASO) nos encontraremos con un número de electores mucho más importante que lo que se dice en las encuestas. Es un desafío, y agradezco a los demás distritos por confiar en nosotros. Sabiendo que estamos en el medio de dos billeteras gordas. La billetera gorda del gobierno nacional y la billetera gorda de la ciudad de Buenos Aires. Evidentemente esas cosas dificultan nuestra campaña. Ellos pueden armar estructuras, aparatos, operaciones, con muchísima más facilidad que nuestro sector, que tiene una billetera mucho más débil. Estamos confiados en poder lograr un muy buen resultado".

La decisión de Randazzo

Con respecto a la decisión del chivilcoyano Florencio Randazzo, de no aceptar la candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Fabio Britos respondió: "Con mucho respeto, por ser algo que ocurrió en una fuerza política a la que no pertenezco, lo que le pasó es una prueba más de lo que es el kirchnerismo en la toma decisiones: Si alguien no acata la voluntad que emanan una o dos personas son desplazados y de la manera más cruel de los lugares de decisión. Pasó con otros dirigentes pasó y ahora la sufre el contador Randazzo. Esta forma de manejarse en el poder es la que queremos cambiar. Ese cambio tampoco lo expresa el PRO que a la hora de elegir sus candidatos, designó a casi todos de la Capital, todo amarillo y en la provincia de Buenos Aires quiso hacer algo similar, pero la presión del radicalismo lo evitó. Sergio Massa puede modificar esto, y muchos peronistas que no se encuentren identificados con el Frente para la Victoria y los radicales que no quieren ser furgones de cola del PRO, terminarán votándonos”.

Comentá la nota