Esta botella universal de Coca-Cola permitiría ser usada hasta 25 veces

Nueva botella universal de Coca-Cola permitiría ser usada hasta 25 veces, mostrando los esfuerzos de la compañía por disminuir su impacto ambiental.

Coca-Cola ha inaugurado una nueva línea de producción de una botella universal sustentable que permitiría ser usada 25 veces en promedio.

La afectación que las empresas de producción están registrando en los cambios sobre el medio ambiente es notoria, provocando que cada vez sean más marcas las que opten por hacer algunos esfuerzos para disminuir su impacto ambiental, además de permitirse ver socialmente responsables.

Entre algunas de estas que logran causar un alto número de desechos debido a la producción de envases de plástico, se encuentra la industria refresquera y de bebidas, las cuales generan toneladas de basura alrededor de todo el mundo por su alta demanda. De acuerdo con el ranking de Statista sobre facturación de las principales empresas de bebidas a nivel mundial, The Coca-Cola Co. se encuentra en tercer lugar con 33.041 millones de dólares y PepsiCo Inc. en cuarto con 32.567 millones de dólares, cuyos productos estrella son la venta de refrescos que vienen en su debido envase de plástico.

A pesar de que algunas de sus presentaciones son más amigables con el medio ambiente, como bien lo es su presentación en botella de vidrio, es mucho más común que los consumidores compren sus productos en botellas de plástico, por lo que algunas empresas se encuentran buscando nuevas soluciones para disminuir su impacto ambiental lo más posible.

Coca-Cola FEMSA lanza nueva botella universal sustentable

Coca-Cola, siendo uno de los grandes en la industria de bebidas, ha mostrado su interés y esfuerzos creando una nueva estrategia que le permitiría verse como socialmente responsable, además de sustentable, con un nuevo concepto de botellas. De acuerdo con Business Insider, Coca-Cola y su embotellador Coca–Cola FEMSA, inauguraron una línea de producción universal en su planta de Betania, Panamá, siendo obra de su inversión de siete millones de dólares que destinó a sus acciones de sustentabilidad durante 2021, creando una nueva botella universal.

El medio menciona que la compañía ha destacado que se trata de una botella única para diferentes sabores de refresco con una etiqueta removible, donde se utilizará solo un diseño de envase ya que esta son reutilizables, por lo que serán rellenadas y utilizadas en severas ocasiones.

Esta nueva botella universal de Coca-Cola buscará reducir significativamente la generación de desechos, ya que este envase será retornable en el portafolio de bebidas no carbonatadas; de acuerdo con Carlos Alfredo González, director de operaciones de Coca-Cola FEMSA para Centroamérica Sur, se espera que esta sea utilizada en promedio 25 veces, fomentando así la cultura del reciclaje.

De acuerdo con el medio, William Segura, gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola para Centroamérica:

“Con el fin de lograr los compromisos públicos de agua, energía, acción climática y economía circular, trazados por el Sistema Coca-Cola buscamos invertir en proyectos clave, al realizar mejoras en las plantas de manufactura”.

Considerando que, de acuerdo con un comunicado de la empresa, Coca-Cola FEMSA es el embotellador más grande de productos Coca-Cola y distribuye un portafolio de 129 marcas a más de 265 millones de consumidores en la región cada día, estaríamos hablando de una verdadera oportunidad de cambio para disminuir considerablemente los desechos plásticos en el medio ambiente.

Marcas a favor del medio ambiente

El que las marcas se muestren preocupadas por crear alternativas donde disminuyan su impacto en el medio ambiente, suelen ser bien recibidas por los usuarios, teniendo como resultado una mejoría en la mente del consumidor, un incremento en el valor de marca e incluso una oportunidad para mejorar sus ingresos.

De acuerdo con un estudio de GlobalWebindex, 6 de cada 10 millenials están dispuestos a pagar un mayor precio por productos ecológicos y sostenibles, después de estos la generación Z con un 58 por ciento y la generación X con un 55 por ciento, demostrando que incluso las marcas podrían elevar un poco sus ingresos al subir los precios de sus productos (siempre y cuando se muestren a favor de la sustentabilidad.

De igual forma otras empresas han mostrado su compromiso hacia un futuro sostenible, como lo es Domino’s, quien hace algunos meses optó por formar una alianza con Electrobike para poner a prueba un servicio a domicilio con bicicletas eléctricas en la CDMX, para influir en una ciudad con menos ruido, menos contaminación y menos tráfico.

Empresas de calibre internacional se encuentran cada vez más preocupadas por ofrecer alternativas sustentables, mejorando su imagen ante la percepción del consumidor, disminuyendo su impacto en el medio ambiente y ganando nuevas oportunidades de negocio.

Comentá la nota