Espinoza: “Se invertirán 1.500 millones de pesos en un Plan Integral de Seguridad”

Espinoza: “Se invertirán 1.500 millones de pesos en un Plan Integral de Seguridad”

“Esto es para que en La Matanza se viva sin miedo”, resaltó el intendente, quien habló de generar un abordaje integral para delinear aspectos territoriales y avanzar en la lucha contra el delito.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, mantuvo un encuentro para coordinar un Plan Integral de Seguridad, que requerirá una millonaria inversión.

Espinoza se reunió en el Palacio Municipal con representantes de la Justicia, concejales, las fuerzas de seguridad, la defensoría del pueblo, la educación, la Secretaría de la Mujer y miembros de foros vecinales de seguridad para ahondar en los ejes de trabajo. Se anunciaron avances y se profundizaron los lineamientos del Plan Integral de Seguridad para La Matanza.

 “Podemos decir, con mucho beneplácito, que lo que el Consejo de Seguridad vino trabajando en los últimos meses, hoy se hizo realidad”, destacó el intendente.

Y abundó: “Fue una nueva y constructiva jornada. Hoy pudimos anunciar y compartir avances muy significativos para La Matanza”.

“Primero, a partir de la decisión de nuestro querido presidente, Alberto Fernández, de invertir más de 1500 millones de pesos en un Plan Integral de Seguridad para La Matanza, más de 38.000 millones de pesos para toda la provincia de Buenos Aires”, destacó el jefe comunal.

A su vez, consideró que “es la decisión más importante de un presidente de la Nación con respecto al tema de la seguridad en la provincia de Buenos Aires, junto a la resolución del gobernador Axel Kicillof para generar rápidamente que estos fondos se distribuyan en los municipios”.

“De esta forma, vamos a tener 300 nuevos patrulleros, que es más del doble de los patrulleros que tenemos hoy tenemos en nuestro distrito”, valoró Espinoza.

Sobre el Plan integral, el jefe comunal afirmó: “Estamos convencidos de que la forma de abordarlo es integralmente y así construir una sociedad más justa. Nosotros vamos a volver a los valores de esa Argentina donde nuestros padres estaban en la vereda después del trabajo, tomando mate o hablando con un vecino y los chicos jugando en la calle o andando en bicicleta. Vamos a volver a esa Argentina”.

En esa línea, agregó: “Yo creo que en la Argentina necesitamos muchos consejos municipales de seguridad o muchos consejos consultivos donde estén todos los sectores. Nuestra premisa es vivir sin miedo, que nuestros vecinos no tengan temor de salir a la calle, de ir a trabajar o de ir a estudiar”.

Soluciones 

El intendente planteó que “vamos a lograr que los que más padecen los hechos de inseguridad puedan verse claramente solucionados”.

“La justicia, los fiscales, y los jueces trabajando con la Gendarmería Nacional y con la Policía Bonaerense van a poder sincronizar cuáles son las zonas donde el delito va mutando. Tenemos controles de seguridad en cada una de las 17 ciudades del distrito”, expresó.

Finalmente, sostuvo que “también vamos a poder adquirir cuestiones vinculadas a la última tecnología. Por ejemplo, vamos a invertir en cámaras de seguridad que, en el caso de La Matanza, también hubo una inversión propia”.

“En este sentido, vamos a instalar más de 2000 cámaras de seguridad, lo que significa toda la geolocalización del seguimiento de los hechos delictivos poniendo en marcha un plan integral de seguridad con cámaras, con lectoras de patentes y con reconocimiento facial”, concluyó.

Comentá la nota