Espinoza, Bossio y Collia junto a Curto en el PJ de Tres de Febrero

Espinoza, Bossio y Collia junto a Curto en el PJ de Tres de Febrero

El presidente del Partido Justicialista Bonaerense, junto al titular de ANSES, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires y el intendente de Tres de Febrero, realizaron el lanzamiento de la Escuela de Gobierno Municipal del Instituto Gestar. En diálogo con la prensa, se refirieron a la interna del FPV que se avecina para 2015 y la situación con los Fondos Buitre.

El jueves por la tarde noche, la sede del PJ distrital de Rodríguez Peña vivió una intensa jornada peronista. Ante un colmado auditorio, se realizó la presentación oficial de la Escuela de Gobierno Municipal del Instituto Gestar. Los anfitriones de la jornada, fueron: el presidente del Partido Justicialista Bonaerense, Fernando Espinoza; el titular del ANSES, Diego Bossio; el ministro de Salud Bonaerense, Alejandro Collia y el intendente de Tres de Frebrero, Hugo Curto.

Además, estuvieron presentes los ediles del oficialismo, Agustín Ciorciari –presidente del Concejo Deliberante-, Máximo Rodríguez –también funcionario de ANSES-, Juan Debandi, Julio Anabia, Javier Pepe y Cristina Heredia.

Previo a la presentación oficial en el auditorio, se realizó una conferencia de prensa para los medios presentes.

El primero en tomar la palabra, fue el intendente de Tres de Febrero quién se refirió a la nueva Escuela de Gobierno: “Es una alegría y una satisfacción inaugurar una escuela de capacitación doctrinaria del movimiento a los efectos de armar a compañeros militantes y dirigentes. Es muy importante poder dar estas charlas, con profesores, que esclarecen y buscan capacitar a compañeros que van a tener una inmensa responsabilidad en el futuro. Esto va a ir creciendo a lo largo y ancho de todo nuestro distrito y de esta manera nos vamos a ir fortaleciendo. Esta escuela, para nosotros, va a tener una gran proyección. Sabemos que los muchachos están trabajando para que a fin de año sean muchas las escuelas que estén capacitando a dirigentes”.

Por su parte, Espinoza sostuvo: “Gestar es una creación de Néstor Kirchner, que en su momento de dio a José Luis Gioja y a Diego Bossio, la responsabilidad de llevar este instituto de formación política a cada rincón de la Argentina. En el día de hoy, con una gran emoción vengo a acompañar a mi querido maestro Hugo Curto a la presentación de la primera de estas escuelas en el Gran Buenos Aires. Es un orgullo muy grande, que esta idea, este sueño de Néstor lo veamos ya plasmado”.

Diego Bossio, afirmó: “Sentimos emoción y orgullo, porque para nosotros Hugo Curto representa mucho. No solamente un ejemplo, sino lucha, la doctrina viva del peronismo, desde su origen, desde su capacidad de transformación en Tres de Febrero. Estamos en una sede del partido que debe ser una de las mejores de la provincia de Buenos Aires. Cuando hay un partido que tiene vida, con una sede como esta, con una estructura orgánica, con capacidad de formar a sus cuadros políticos y militantes, es muy importante”.

Consultado por LaNoticiaWeb por las internas del FPV que se darán en 2015, no sólo en lo nacional, sino también en lo provincial, Espinoza destacó: “El peronismo es el partido político más importante de Latinoamérica. Este espacio tiene una inmensa cantidad de militantes y cuadros que se formaron desde el movimiento obrero, desde nuestras universidades, desde nuestra militancia en los barrios, en las entidades de bien público y las fuerzas vivas. El peronismo es una cantera de dirigentes donde hay un trasbasamiento generacional que claramente muestra lo que decía Evita, que ‘el peronismo no se va a morir nunca’. Es un sentimiento en la Argentina, que defiende y siempre lo hará, los intereses de la clase trabajadora y de los más humildes. Por lo tanto, tenemos en nuestras filas cuatro o cinco excelentes precandidatos que serán muy buenos presidentes el día de mañana. Y en el caso de la provincia de Buenos Aires exactamente lo mismo, tres o cuatro candidatos que van a ser excelentes gobernadores el día de mañana”.

Por último, y antes una pregunta de la prensa, Bossio habló de la situación Argentina con los Fondos Buitre y el default: “La real situación es que hay una presidenta que está tomando decisiones todos los días para que la Argentina siga funcionando, para que sus organismos sigan pagando en tiempo y forma las jubilaciones, las pensiones, las asignaciones. Este es un país que necesita seguir creciendo, protegiendo el trabajo y seguir incluyendo a quienes más lo necesitan. La presidenta de la nación priorizó la necesidad de generar políticas internas y a favor de los argentinos y no pagarle a aquellos que, efectivamente compraron en un valor marginal la deuda, que nunca le prestaron a la Argentina y lo único que quieren es ponerla de rodillas. Nosotros queremos un país que este andando, trabajando y que en este momento, este cuidando las fuentes de trabajo que es central para la dignidad de las familias”.

Comentá la nota