Espinoza aborda el PJ de cara al 2011

A una años de los comicios, el PJ de La Matanza ya puso en marcha su maquinaria y pretende no dejar cabo suelto para enfrentar el año electoral que no será, por cierto, nada fácil. Fernando Espinoza es acaso el intendente del conurbano más consustanciado con la cruzada kirchnerista que se jugará a todo o nada en 2011.
Pero tampoco pierde de vista la compulsa interna del peronismo que podrá llegar a disputarse en el marco de la nueva legislación electoral.

Con Alberto Balestrini ausente de la ingeniería ofiacilista, Espinoza no tiene margen de error; aglutinar a la mayor cantidad de dirigentes del peronismo para evitar fracturas será de acá en adelante su principal labor. Cualquier fuga o salto de bando se convierte en una baja considerable si se tiene en cuenta lo complejo del panorama. La Matanza es el ancho de espadas de Néstor Kirchner, y por eso hay que saber cómo jugarlo. En la política domestica, perder más terreno en el Concejo Deliberante podría deficultarle cosiderablemete una futura gestión.

"El peronismo de La Matanza sigue su unidad monolítica a pesar de las operatorias e intereses que quisieron y quieren fragmentarlo. Estamos de pie otra vez para ser ejemplo en la Provincia y el país", dijo en el comienzo Fernando Espinoza, el mismo día que las agrupaciones peronistas que lo siguen lo ungieron candidata a la intendencia una vez más.

Como el entrenador de fútbol más meticuloso, Espinoza despliega en su pizarrón la táctica y la estrategia. Ya tiene a los coroneles que delinearán la estrategia que profundizará la llegada al territorio: A cargo de la empresa estarán dirigentes de peso, caras conocidas en la política matancera: Aníbal Stella, Andrés Bevilacqua, Manuel Fresco, Luis Lata, Carlos Gdansky, Juan Carlos Haljan, Ricardo Rolleri, José Tucci y Juana Medina.

Las directivas será acaradas por un comando táctico que bajará, cual trabajo de orfebre, los lineamientos hasta la última Unidad Básica. Lo integrarán Nedda Abella, María Esther Balcedo, Miguel Bampini, Daniel Barrera, Herminio Bayón, Jorge Blanco, Daniel Castro, Luis Cigogna, Rubén Contreras, Rotilio Chamorro Álvarez, Juan Carlos Estévez, Marisa Guerín, Roxana Guzzo, Rosa Lobos, Marcelo López, Raúl Mathiú, Oscar Nievas, Alberto Olmos, Jorge Pirozzolo, Pedro Ramírez, Jorge Rego, Marcelo Roca, Gustavo Silva, Hugo Suárez, Carlos Coma, Karina Rocca, Pablo Boschi y Mario Ortiz.

Los objetivos centrales es aceitar al máximo el repartir de la Asignación Universal por Hijo. Hoy, unos 140 mil niños del Distrito son beneficiarios de la AUH. Extender los beneficios en materia de pensiones por discapacidad. Y supervisar que, el 27 de ese mes, sea censado hasta el último hogar del distrito.

Espinoza exige "lograr la unidad mayoritaria de todos los que se consideran peronistas", al tiempo que prometió trabajar "para sumar más compañeras y compañeros". En intendente sabe que no se puede relajar pese a mostrase confiado: "Las encuestas de La Matanza que me mostró el compañero Néstor Kirchner sobresalen claramente de la media de la provincia de Buenos Aires".

Comentá la nota