“El espacio de Raverta no tiene la voluntad política de ganar la ciudad”

“El espacio de Raverta no tiene la voluntad política de ganar la ciudad”

El dirigente kirchnerista, Carlo0s Cheppi, apuntó todos los cañones contra la Diputada Nacional del Frente para la Victoria, manifestó que ella "no quiere ser Intendente" y adelantó que sigue en pie con vistas al 2019: “Me dan más ganas cuando me quieren bajar por decreto”.

El dirigente kirchnerista apuntó todos los cañones contra la Diputada Nacional del Frente para la Victoria, manifestó que ella "no quiere ser Intendente" y adelantó que sigue en pie con vistas al 2019: “Me dan más ganas cuando me quieren bajar por decreto”.

El descontento sigue haciéndose notar entre quienes se había anotado para participar de la interna de Unidad Ciudadana y no podrán participar de las PASO del mes de agosto. Las horas pasan, las críticas puertas adentro (y hacia afuera) aumentan y todos los dardos apuntan contra la figura de Fernanda Raverta.

“Hubo una muy mala lectura de la Diputada Nacional, si es que se equivocó honestamente, que se la transfirió a Máximo Kirchner. Ella es La Cámpora en Mar del Plata. Me parece que tuvieron miedo de que se consolide nuestro espacio, sin embargo, me dan más ganas cuando me quieren bajar por decreto”, confesó Carlo Cheppi en conversación con Cazador de Noticias.

-¿Por qué no los dejaron competir?

-Estoy convencido de que hubo una decisión política. Una cosa es bajar una lista por problemas técnicos, pero nosotros no tuvimos problemas de avales, ni fue la primera vez que nos presentamos. Estoy convencido de viene de Máximo Kirchner y La CámporaLa Cámpora en Mar del Plata es Fernanda Raverta, que está en la mesa chica. Se toma esta decisión de una lista única, no de unidad, porque si fuésemos un espacio menor uno podría estar de acuerdo con ir con una sola lista, pero no, cinco listas quedamos afuera.

En este sentido, Cheppi fue más allá y enfatizó que “el espacio de Raverta no tiene la voluntad política de ganar la ciudad” y profundizó: “Si la tuviesen, buscarían aportarle a Cristina la mayor cantidad posible. Como Mar del Plata está mal administrada, lo cual es cierto, y la política nacional es de terror y será peor con el correr del tiempo, creen que dejando una lista única por decreto van a tener una muy buena elección y no es así. Nosotros vamos a trabajar para que Cristina tenga la mayor cantidad de votos posibles, no vamos a quedarnos quietos, pero de esta manera se pierde la posibilidad de ampliar el espacio”.

-¿El sector de Raverta lo quiere sacar de la cancha con vistas al 2019?

-Raverta no quiere ser Intendente. Su sector está buscando un espacio relativamente chico, creen que van a poder seguir conservando ese poder y generar uno o dos concejales, y a lo mejor en 2019 algún diputado o senador provincial. Les digo y sostengo que solo con el kirchernismo y peronismo marplatense no alcanza. No ganás la ciudad así, de ninguna forma. Menos con un kirchnerismo que deja a mucha gente afuera. Nosotros que sí tenemos un proyecto para ganar en 2019, pretendíamos consolidar nuestro espacio en las PASO de este año, con un sector lo más amplio posible, y luego generar alianzas con otros sectores para poder ganar la ciudad.

-¿Buscando repetir viejas recetas del pasado?

-Claro, quieren mantener un espacio de poder en Mar del Plata, volviendo a lo viejo del peronismo. Nosotros le ganamos a Juan Garivoto en 2011, el jefe del peronismo en Mar del Plata. Pero este peronismo que quiere volver a las viejas prácticas, te gana en el escritorio.

-Este espacio tiene representatividad en la Quinta Sección?

-Gervasio Bozzano es un muchacho que en la última elección en Maipú, salió tercero. Entonces, claramente no hay representatividad. Insisto, no hay un concepto de ganar, sino de consolidar un espacio en algunos puestos. Es un error garrafal no generar una apertura para sumarle la mayor cantidad de votos a Cristina. A nosotros nos costó mucho charlar entre los propios compañeros para dar una explicación de por qué nos bajaron”.

-De todas maneras, ¿repartirán boletas de Cristina?

-Claro que sí. Nosotros vamos a militar para que Cristina saque la mayor cantidad de votos, porque nuestra gente siempre estuvo convencida. En lo personal, nosotros militaremos para ganar la ciudad en 2019, mientras uno tenga ganas de seguir en la política. Me dan más ganas cuando me quieren bajar por decreto.

Comentá la nota