Escrutinio definitivo: Se difundieron los resultados de las elecciones 2015

Escrutinio definitivo: Se difundieron los resultados de las elecciones 2015

. En el Salón de Acuerdos de la Cámara Federal de Posadas, ubicada sobre la avenida Mitre 2358, se dieron a conocer los resultados definitivos del escrutinio final de las elecciones 2015, realizada el domingo pasado.

 En Misiones, además de presidente se eligió Gobernador y vice, diputados nacionales, Parlamentarios del Sur, diputados provinciales, intendentes, concejales y Defensor del Pueblo en la capital provincial.

El conteo final en la categoría gobernación ratificó el triunfo de la fórmula integrada por Hugo Passalacqua - Oscar Herrera Ahuad (alianza entre el Frente Renovador y el Frente Para la Victoria, que reunió 400.536 votos. Por su parte, la lista del Frente Vamos Juntos, que postuló al diputado nacional y ex renovador, Alex Ziegler obtuvo 85.060 sufragios mientras que la candidatura del frente Cívico y Social, encabezado por el diputado radical Gustavo González solamente consiguió 53.605 votos.

En el rubro candidato a presidente la fórmula presidencial kirchnerista Daniel Scioli - Carlos Zannini se alzó con 403.130 votos, dejando en segundo lugar, al candidato porteño Mauricio Macri, que en Misiones pudo obtener 149.872 votos.

El escrutinio culminó en la jornada del viernes y este sábado se difundieron los resultados. De la lectura participaron las autoridades del Tribunal Electoral Nacional Verónica Skanata; Mario Osvaldo Boldu; el secretario electoral nacional Distrito Misiones, Eduardo Bonetto; la presidenta del STJ de Misiones, Ramona Velázquez, el presidente del Tribunal Electoral Misiones, Rubén Uset, además de los apoderados de los diferentes partidos participantes del comicio. 

Comentá la nota