El escrutinio definitivo confirmó la ventaja de ocho puntos de Rosana Bertone sobre Federico Sciurano

El escrutinio definitivo confirmó la ventaja de ocho puntos de Rosana Bertone sobre Federico Sciurano

Rosana Bertone-Juan Carlos Arcando (FPV) obtuvieron 37.994 votos (42,26 por ciento) y Federico Sciurano-Miriam Boyadjian (UNIR TDF) alcanzaron 30.781 votos (34,24 por ciento). Hay dudas sobre la integración de la Legislatura por lo tanto el escrutinio final se postergó una semana.

 Se terminaron de contabilizar las 411 mesas que fueron habilitadas para las elecciones provinciales del domingo pasado y con ello se confirmó que la fórmula del Frente para la Victoria, conformada por Rosana Bertone y Juan Carlos Arcando, aventajó por 8 puntos a la fórmula de UNIR TDF, integrada por Federico Sciurano y Miriam Boyadjian.

En el caso de la Legislatura, todavía hay dudas de la conformación definitiva de las bancas, porque el Movimiento Popular Fueguino entiende que con los votos recurridos podría ampliar su ventaja y obtener una banca más.

Desde la Justicia Electoral se confirmó que la fórmula Rosana Bertone-Juan Carlos Arcando (FPV) obtuvo en las elecciones provinciales de primera vuelta 37.994 votos (42,26 por ciento) y Federico Sciurano-Miriam Boyadjian (UNIR TDF) alcanzó 30.781 votos (34,24 por ciento).

Contabilizadas las 411 mesas que se dispusieron en toda Tierra del Fuego, la fórmula de Eduardo López-Adriana Blanco de Espacio Democrático para la Victoria cosechó 4488 votos (4,99 por ciento).

El último lugar y en lo que resulta una aplastante derrota para el Gobierno de Fabiana Ríos, lo ocupa la fórmula Roberto Crocianelli-Juan Carlos Saldivia (Partido Social Popular) con 4251 votos (4,73 por ciento).

Postergación

La Justicia Electoral decidió postergar para el próximo miércoles el escrutinio definitivo para el estamento a Legislatura. El MPF –a través de sus apoderados- reclamó que se evalúen en profundidad los votos recurridos ante la presunción que a esa fuerza política le podría corresponder una quinta banca.

Comentá la nota