Escrache frente a la casa de Bordet

Escrache frente a la casa de Bordet

Un grupo de personas se manifestó frente a la vivienda del gobernador en contra de las restricciones en el marco de pandemia que se desarrollaron en diversos puntos del país. Repudio de legisladores del Frente de Todos.

Un grupo de manifestantes realizó un escrache frente a la casa del gobernador Gustavo Bordet, este martes, en desacuerdo con las medidas de cuidado que se instrumentan para paliar el aumento de contagios de Coronavirus. Fuerte repudio de legisladores nacionales del Frente de Todos.

En el marco de las manifestaciones contra las nuevas restricciones, un grupo de vecinos y comerciantes de Paraná se presentaron frente al domicilio particular del gobernador Gustavo Bordet, en calle Mitre de la capital provincial, para expresar su disconformidad con las medidas llevadas adelante en el territorio entrerriano. 

Ante la presencia del grupo de manifestantes anticuarentena, en su gran mayoría jóvenes, se reforzó la presencia policial en la zona.

Luego del escrache frente a la vivienda del mandatario entrerriano, el grupo de legisladores nacionales del Frente de Todos se solidarizó y se expresó en contra “de cualquier manifestación violenta por resultar atentatoria de la democracia”.

Los legisladores por Entre Ríos, Carolina Gaillard, Mayda Cresto, Blanca Osuna, Marcelo Casaretto y Edgardo Kueider expresaron su repudio a los ataques e intimidaciones sufridas este martes por el gobernador Gustavo Bordet en su vivienda familiar.

Una de las voces en contra de este tipo de manifestaciones fue la de la diputada Carolina Gaillard quien, justamente, recibió un ataque similar el año pasado, en casa de sus padres, cuando se discutía en el Parlamento la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

"La violencia, a través de una manifestación, intimidación o escrache nunca es la forma de construir mejores soluciones para una sociedad que está atravesada por una pandemia que requiere tomar medidas para preservar la salud y la vida de las personas en primer lugar", enfatizaron al tiempo que se solidarizaron "con el Gobernador y su familia".

Comentá la nota