Escándalo total en San Nicolás: Le descubrieron un arsenal y denuncian que trabaja para un concejal de La Cámpora

Escándalo total en San Nicolás: Le descubrieron un arsenal y denuncian que trabaja para un concejal de La Cámpora

La Policía Bonaerense encontró un arsenal en un domicilio La Emilia donde hallaron 2579 cartuchos de distintos calibre y marcas, además de fusiles, revólveres, pistolas y escopetas.

En el operativo hasta se requirió la presencia de personal de Explosivos. La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Mónica Frade, denunció en Twitter que el sujeto detenido trabaja para el concejal Germán Jaime, quien responde a la flamante Presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto San Nicolás, Celiclia Comerio. "¿Piensan dedicarse a la exportancion de armas?", disparó.

Un verdadero escándalo se desató en el arco político bonaerense, luego de que la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Mónica Frade, denunció en sus redes sociales que un sujeto detenido en las últimas horas por esconder un arsenal con municiones y armas de guerra en San Nicolás, trabaja para un concejal de La Cámpora en ese distrito que conduce el Intendente Manuel Passaglia, de Juntos por el Cambio. 

El caso explotó luego de una investigación de la Policía Bonaerense que determinó la existencia de un arsenal en un domicilio en la zona urbana de la Delegación de La Emilia. Según informó el medio local Opinando San Nicolás, los uniformados hallaron 2579 cartuchos de distintos calibre y marcas; fusiles, revólveres, pistolas, escopetas, rifles, carabinas y cargadores. En el operativo hasta se requirió la presencia de personal de Explosivos. 

De acuerdo a lo que informó ese medio, tras el allanamiento se labraron actuaciones por "tenencia ilegal de arma de fuego y munición de guerra y de uso civil condicional". Por el caso, las autoridades procedieron en la aprehensión del mirador de la finca, un sujeto mayor de edad. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 a cargo del Dr. Patricio Mujica Diaz, del Departamento Judicial de San Nicolás.

Este lunes, la que se refirió al tema fue la Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Mónica Frade. La legisladora de la Coalición Cívica en Juntos por el Cambio expresó: "El poseedor de este arsenal trabaja para el concejal de La Cámpora de San Nicolas, cuya referente es Cecilia Comerio, quien asume en dias, el control del Puerto???? Piensan dedicarse a la exportancion de armas o son para uso local?". 

De esta manera la oriunda de Quilmes vinculó -aunque sin nombrarlo- al imputado de esta causa con el concejal Germán "Tito" Jaime, único edil local proveniente del camporismo. La legisladora también cargó contra Cecilia Comerio, la exsenadora bonaerense por la Segunda Sección del Frente para la Victoria quien en las últimas horas fue designada como nueva Presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto San Nicolás.

 

Comentá la nota