Escándalo por el desalojo de humilde familia coordinado por el Intendente

Escándalo por el desalojo de humilde familia coordinado por el Intendente

El intendente de la villa turística de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi quedó envuelto en un escándalo, por el desalojo de una familia humilde de un terreno que le fue otorgado en comodato por el Municipio años atrás.

Varios videos que se hicieron virales en las últimas horas muestran, entre otros, al Jefe comunal (ECO) coordinando uno de los supuestos desalojos, en este caso de una pareja con un bebé que tiene su vivienda en construcción.

EL LIBERTADOR dialogó con el concejal Diego Romero (Proyecto Corrientes), quien aseguró que son decenas de familias las que podrían ser desalojadas por el Municipio facultado por la Ordenanza 481, aprobada recientemente por el Concejo Deliberante, que básicamente «dio de baja la totalidad de los comodatos de los terrenos que no estén habitados, o no tuvieren construcción y/o mantenimiento», por parte de los comodatarios.

«El intendente actual Osnaghi, en persona, coordinó uno de los desalojos», aseguró Romero.

Explicó luego que estos comodatos tienen varios requisitos a cumplir en un plazo de un año, prorrogable por igual espacio de tiempo, «que bien podría haberse extendido dada la situación de pandemia por la que estamos pasando».

«La nueva ordenanza no está clara en cuanto a las condiciones que deben cumplir los comodatarios para que se les renueve el contrato», opinó el Edil.

«En el caso del video que circuló en las últimas horas, se ve que es una familia que tiene su vivienda en construcción, en un terreno que está limpio, con las paredes a una altura superior a los dos metros, con las aberturas colocadas; le falta el techo y el piso nada más», comentó Romero.

La pareja damnificada filmó el momento en que un equipo de la Municipalidad llegó con el Intendente al inmueble y con motosierras echaron los árboles del frente. El hombre le pidió explicaciones a un Osnaghi esquivo, que llamaba por teléfono y le dijo que le estaba sacando la casa a un bebé para darle a otra persona, sin reacción alguna por parte del Jefe comunal.

«Nos decían acérquense a la Municipalidad, que si tienen su terreno limpio, su casita, no se les va a sacar. Acá está el Intendente desalojando a la gente pobre. Así trabajan los radicales en Paso de la Patria. Ahí lo tiene a su Intendente señor Gobernador», dice el hombre.

Tras este episodio, Romero espetó: «Es innecesario colocar a la gente en esta situación de estrés, en este momento por el cual estamos atravesando, de tener que ir a renegociar con el Intendente su terreno».

Para el Edil, se trata de una movida política sumada a la falta de sentido común de las autoridades municipales.

«Es exponer a todas estas familias de escasos recursos a un estrés innecesario», insistió.

Se pudo saber además, que la cuestión pasó a otra esfera, la judicial. Osnaghi presentó en el Juzgado de Paz el pedido de desalojo de al menos una familia.

Por su parte, días atrás, los dirigentes del Partido Justicialista, Mario D’Angelo y Ariel Aguiar indicaron que se aprestaban a activar un mecanismo para defender a esas familias, llevando el caso a la Justicia provincial.

Comentá la nota